Las sagas madrileñas Montojo y Revuelta hacen historia en Murcia, en los Puntuables Nacionales Juveniles 2020

Ampliar
Juvenil
Fecha Lunes, 17 febrero 2020

Éxito rotundo del golf madrileño. Jaime Montojo, de 16 años, y Andrea Revuelta, de 14 años se proclaman campeones.

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2020 se han celebrado este fin de semana en los campos murcianos de Hacienda Riquelme y El Valle. A pesar de la intensa niebla, se pudo jugar la segunda y última jornada, que convirtió al golf juvenil nacional en una fiesta de la deportividad.

En Hacienda Riquelme se medían los chicos y la victoria fue a parar al madrileño Jaime Montojo, que tuvo que dar lo mejor de sí mismo para llegar a esa situación de privilegio, la competencia fue espectacular. Hasta cuatro golfistas empataron en cabeza con 141 golpes: el ganador Jaime Montojo, Álvaro Gómez de Linares, Carles Calvo y José de la Concepción.

Fueron los últimos 18 hoyos de Jaime Montojo lo que marcaron la diferencia y le otorgaron la vitoria. Esos 69 golpes superaron a los 72 de Álvaro Gómez de Linares y a los 73 de Carles Calvo y José de la Concepción.

Jaime pertenece a una de las sagas madrileñas con más tradición. Su bisabuela materna, María Tordesillas fue subcampeona del Internacional de España de damas en dos ocasiones; en 1946 y 1948. Su abuela Sofía Pérez Tordesillas lo ganó en 1958. Su padre, Luis Montojo, fue subcampeón nacional en 1984. Hoy por hoy juegan sus 4 hijos y Jaime es el benjamín.

Ver album de fotos

Andrea Revuelta, segunda de 4 hermanos todos ellos jugadores de golf, fue la mejor haciendo algo que no consiguió ninguna otra participante en El Valle: ganar al campo en las dos jornadas de juego. Un logro para cualquier golfista y más aún para una en edad infantil, por más que sea integrante de una de las sagas más populares de la cantera española.

La jugadora de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo acompañó su primera magnífica ronda de 70 golpes de una segunda aún mejor… ¡de 68!

Así pues, con ese 68 Andrea Revuelta logró mantener la renta que adquirió en la primera jornada, en la que Daniela Campillo, Mar García e Isabel Laulhe la inquietaron con unas magníficas tarjetas en casa club de 71 impactos.

Ver clasificaciones