Noticias

Las jóvenes madrileñas que buscan romper la maldición

La Copa Andalucía es un torneo marcado en rojo por cualquier jugador amateur de primer nivel, y es que no hay mejor manera de arrancar el año que batiéndose el cobre entre los mejores del país y algunos internacionales

La Copa Andalucía es un torneo marcado en rojo por cualquier jugador amateur de primer nivel, y es que no hay mejor manera de arrancar el año que batiéndose el cobre entre los mejores del país y algunos internacionales.

Pese a ser una competición reciente, pues para chicos nació en 2009 y para chicas en 2014, es una competición que todo jugador busca tener en su palmarés, por no hablar de la gran cantidad de puntos que reparte para los diferentes rankings nacionales y, también, el ranking mundial.

Es verdad que, en categoría masculina, Madrid cuenta ya con una Copa Andalucía, la que ganó el pasado año Eugenio López-Chacarra, pero en féminas se nos ha resistido, aunque hablamos de nombres como María Parra, Nuria Iturrioz o Carla Tejedo entre sus ganadoras, con lo que vemos que no ha sido fácil asaltar el título.

En esta edición de 2020, 14 serán las participantes de Madrid que han entrado por hándicap (corte en 2,6) al torneo, y aunque todas tienen en la mente el poder levantar la copa el próximo domingo, hemos podido comprobar de primera mano (ver vídeo) que hay tres jóvenes con muchas ganas de dar quebraderos de cabeza a las mayores.

Andrea Revuelta (13 años y hcp 0,2), Paula Martín Sampedro (14 años y hcp 1,8) y Cayetana Fernández (14 años y hcp +0,1) vienen de copar las tres primeras plazas del ranking infantil 2019 de Madrid, y esta semana ya vemos que quieren seguir por la buena línea.

En el centro de la imagen está Paula, ganadora del ranking y del torneo final que se jugó hace 10 días en La Moraleja, aparte de otros tres campeonatos durante el año. A ambos lados están Andrea y Cayetana, segunda y tercera del ranking de Madrid, respectivamente. La regularidad de Andrea, pese a no haber ganado ningún torneo, hizo que terminara siguiendo los pasos de Paula, mientras que Cayetana venció en tres pruebas, pero no pudo superarla en el torneo final.

Todavía en edad infantil, las tres son las peques del equipo de Madrid esta semana y se van a enfrentar a jugadoras mucho más experimentadas que ellas, pero ganas y buen rollo no les van a faltar para intentar, por lo menos, dar un susto y dejarse ver entre las mejores nacionales.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...