Las cuentas de Sebas García en un domingo importante en Valderrama

Ampliar
Profesionales
Fecha Domingo, 17 octubre 2021

Sebastián García lleva una semana muy buena en el Estrella Damm Andalucía Masters que se está disputando esta semana en el inmaculado recorrido del Real Club Valderrama. El madrileño marcha en décima posición a falta de los últimos 18 hoyos, que en este campo pueden dar para muchos cambios.

Tras unos meses malos, Sebas parece haber vuelto al buen camino, y en el Open de España de Madrid dejó muy buenos detalles que se están confirmando esta semana, y que poco a poco le van acercando al objetivo de salvar la tarjeta del European Tour para 2022.

Actualmente, ocupa el puesto 136 en la Race to Dubai, y se espera que el corte a final de temporada ronde el puesto 122. De terminar así el torneo, en el puesto 10º que ocupa, subiría al puesto 125, con lo que estaría muy cerca del objetivo.

La situación ideal para García sería conseguir un top-5 en Valderrama, algo que le dejaría ya con la tarjeta en el bolsillo, y poder disfrutar de su primer torneo en el PGA Tour (se clasificó para Mayakoba) sin ninguna preocupación de cara a 2022.

En cualquier caso, todavía está la oportunidad del Mallorca Open la próxima semana, y como última bala se podría lograr el objetivo en el torneo de Dubai al que Sebas tendría que viajar desde Mexico tras el torneo de mayakoba, con el cansancio que eso acumularía.

Por eso, lo mejor es dejar el objetivo solventado en este domingo de Valderrama, y ya sabemos que no sería el primer madrileño en lograr ese objetivo en Valderrama, pues ya lo hizo Gonzalo Fernández-Castaño en 2018, precisamente con un quinto puesto.