Noticias

Las chicas se meten en la final sub-18 con un final de infarto

Cara y cruz en la jornada de semifinales para los equipos españoles, ya que las chicas del Europeo sub-18 han logrado el pase a la final de mañana, mientras que los chicos del Europeo Absoluto cedían de forma cruel, ambas eliminatorias con un final realmente ajustado.

Cara y cruz en la jornada de semifinales para los equipos españoles, ya que las chicas del Europeo sub-18 han logrado el pase a la final de mañana, mientras que los chicos del Europeo Absoluto cedían de forma cruel, ambas eliminatorias con un final realmente ajustado.

Comenzamos por las buenas noticias, las que llegan desde Portugal, donde con un birdie de Julia López en el segundo hoyo de playoff, las españolas se han impuesto a Suecia por un ajustado 4-3 y mañana lucharán por el oro contra las otras favoritas: Francia.

La mañana no podía haber ido mejor, con dos contundentes victorias en los dobles foursome por 3&2 (Julia y Lucía López), y por 6&5 (la pareja madrileña: Andrea Revuelta y Cayetana Fernández). Faltaba conseguir dos de los cinco puntos de la tarde y estarían en la final, pero no iba a ser sencillo.

La primera gran noticia venía desde el último partido, el de Lucía López, que ganaba de forma apabullante (7&6) y ponía a España a tan sólo un punto, pero no pintaban muy bien el resto de partidos, salvo el de Julia López, que iba arriba casi todo el rato.

Las dos madrileñas que jugaban por la tarde, Paula Martín y Cayetana Fernández, cedían en sus partidos, lo mismo que Paula Balanzategui, y a la par comenzaba a perder distancia Julia López y terminaba perdiendo el 18 para salir a playoff. Todo se iba a decidir en ese desempate.

En el primer hoyo, López tuvo una opción lejana de birdie, pero ambas firmaban el par, y salían al hoyo dos, donde esta vez sí caería el birdie, y España accedía a la gran final. Un triunfo merecido que les asegura la medalla, aunque mañana buscan estar en lo más alto del podio, aunque para eso habrá que sufrir ante Francia, una selección que ha dominado todas sus eliminatorias y quedó primera en las jornadas de stroke-play.

Resultados

La parte amarga del día llegó en el PGA de Catalunya, donde los chicos del Europeo Absoluto han perdido de la forma más dolorosa ante Francia por 4-3, decidiéndose todo en el quinto hoyo de playoff del partido de nuestro Luis Masaveu.

Para llegar ahí, los nuestros han vendido muy cara la derrota, pues han perdido los dos foursomes de la mañana (Moscatel-Hernández y Puig-Chacarra), y por la tarde han estado a punto de lograr la machada de la remontada.

Este intento de remontada lo iniciaba Eugenio Chacarra con un espectacular triunfo por 5&3 ante su rival francés, y al madrileño le seguían Álvaro Mueller (2&1) y Joel Moscatel (1up), y cuando más cerca se veía la hazaña, David Puig cedía en el tercer hoyo de playoff, y quedaba todo pendiente del partido de Masaveu.

En el playoff hubo opciones para ambos, pero en el quinto hoyo terminó cediendo ante Julien Sale, que metía a Francia en la final de mañana y enviaba a los españoles a la lucha de mañana por el bronce.

Toca levantarse de un duro golpe y tratar de conseguir mañana una medalla, que siempre es un gran trofeo en un Campeonato de Europa tan exigente como este. El rival será Bélgica, que ha cedido hoy ante Dinamarca, a partir de las 7:30. Los dos madrileños serán de la partida en los foursomes de la mañana.

Resultados

Por otro lado, en los dos torneos en los que España se quedó sin opciones de medalla, el Europeo sub-18 masculino y el Absoluto femenino, también hemos tenido hoy una de cal y una de arena, pues los chicos han derrotado a Dinamarca por un ajustado 3-2 y buscarán mañana el quinto puesto ante Países Bajos, mientras que las chicas cedían ante República Checa por 1,5-3,5 y mañana ante Irlanda buscarán la séptima plaza.

Resultados Absoluto Femenino

Resultados Sub-18 Masculino

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...