Noticias

La vuelta a la Comunidad de Madrid en 18 hoyos

Son tiempos de restricciones, de cierres perimetrales, pero el Paraíso puede estar al lado de casa.  Descubre esta Semana Santa alguno de los 34 campos de golf que alberga la región de Madrid y disfruta del golf bajo el sol, la brisa y rodeado de naturaleza. 

Son tiempos de restricciones, de cierres perimetrales, pero el Paraíso puede estar al lado de casa. 

Descubre esta Semana Santa alguno de los 34 campos de golf que alberga la región de Madrid y disfruta del golf bajo el sol, la brisa y rodeado de naturaleza. 

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para los aficionados al golf. Cuenta con 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de práctica, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios del golf.

 

Los 34 campos de golf madrileños están enclavados en lugares de enorme belleza paisajística y algunos de ellos en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; el paisaje cultural de Aranjuez y la Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares. Y estas tres localidades madrileñas tienen campo de golf.

 

 

El Real Club de golf de la Herrería se encuentra en el pueblo de San Lorenzo de El Escorial. Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural. El campo ocupa 75 hectáreas; al abrigo del sistema montañoso de Abantos, haciendo posible un microclima peculiar en contraste con los rigores climatológicos de la Sierra de Guadarrama. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada, un aspecto a tener en cuenta en la medición de las distancias.

 

Otro de los enclaves privilegiados corresponde a Golf Aranjuez, que se encuentra dentro del entorno de El Real Sitio de Aranjuez. Los amantes del golf se sorprenderán de su recorrido de 9 hoyos muy técnicos (7 pares 4 y 2 pares 3), donde el agua y los fueras de límite entran mucho en juego, rodeado de un paisaje con mucha vegetación y por la ribera del río Tajo. Como dato curioso es el campo de golf más austral de la Comunidad de Madrid.

 

El Club cuenta ya con 26 años de vida, a lo largo de los cuales, fruto de mucho trabajo e ilusión, ha evolucionado desde su inicio como campo rústico hasta llegar a ser una pequeña joya en el sur de Madrid. Un auténtico reto para todo tipo de jugador.

El tercer protagonista es El Encín Golf, a pocos kilómetros de Alcalá de Henares. Sus calles anchas y onduladas, greenes amplios, infinitas posiciones de bandera hacen de este recorrido un placer jugarlo ... A ello se le suma la fusión estética y visual del campo de golf con las bellas montañas de los Santos de la Humosa. Los contornos, los bunkers, el agua, definen cada golpe y la estrategia requerida, es un recorrido que ilusiona cuando se juega, no deja indiferente. Los greenes son la auténtica personalidad de El Encín. El tripateo aparece de forma natural en este campo.

El campo, con el sello distintivo de Mr. Von Hagge Smelek & Baril, pone a prueba las habilidades de los jugadores más avezados con las distintas pruebas y obstáculos que componen el recorrido. El Encín Golf tiene en su palmarés haber albergado grandes torneos amateurs y profesionales.

 

Es un privilegio para los madrileños en general y para los golfistas en particular tener en la región de Madrid tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que los tres tengan campo de golf.

 

Muy buenas “excusas” para disfrutar del patrimonio cultural y deportivo de nuestra Comunidad.

 
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...