La victoria de Luna Sobrón no fue por casualidad

Ampliar
Profesionales
Fecha Lunes, 19 octubre 2020

Luna Sobrón, jugadora balear federada por Madrid desde hace muchos años, se llevó la victoria hace unos días en el Santander Tour que se disputó en el campo burgalés de Lerma. Luna es una de esas jugadoras a las que este 2020 tan raro y con tantos parones no le ha sentado mal y lo ha aprovechado para dar un gran paso en su juego a base de entrenamiento.

Prueba de ello es el gran juego que desplegó durante todo el torneo en Lerma, empezando líder el primer día con un gran -8, y culminando con un tenso y eterno playoff de hoyos:

“Empecé con un -8 bastante bueno que me dio confianza, y durante el resto de la semana metí varios putts entre 3-6 metros, que es lo que más he estado trabajando estas últimas semanas.

El último día salí a jugar a hacer una gran vuelta y así tener opciones de ganar el torneo. La verdad que salí con muchas ganas. No me sentía nerviosa, confiaba mucho en mi juego, y en el putt, que durante los tres días estuvo a la altura.

En el playoff, tuve dos momentos tensos: en el primer hoyo metí un putt de 5 metros para birdie y seguir viva, y en el penúltimo hoyo lo mismo. La suerte fue que en ese penúltimo hoyo de playoff tuve el mismo putt que tuve durante la vuelta. Y como no podía ser de otra manera, la victoria me la dio otro buen putt en el octavo hoyo para llevarme el trofeo.”

Como decíamos, Luna ha aprovechado al máximo los duros meses de confinamiento y el tiempo en el que no ha habido competición para afinar los aspectos de su juego con los que no terminaba de estar contenta:

“En cuanto al swing largo, estoy en un buen momento, confío mucho en mi juego y en las posibilidades que tengo. He estado trabajando mucho el físico y la movilidad, y me he enfocado mucho en el putt. Y ahora estoy contenta porque ha dado resultados en estos últimos torneos. Mi juego está en un gran momento, tengo muchas ganas de seguir compitiendo y poner todo bajo presión.”

La parte buena de tanto tiempo sin competiciones es que ahora, si no hay imprevistos, a las jugadoras les esperan varios meses repletos de torneos, y Luna llega en plana forma y dispuesta a dar mucha guerra:

“Ahora mismo bajo a Málaga para jugar otro torneo del Let Access – Santander Tour en Lauro golf, y de allí me iré a casa para preparar los torneos del European tour en Arabia Saudí, Open de España y Campeonato de España de profesionales. Como dije, tengo muchísimas ganas de todo este calendario porque sé que puedo conseguir grandes cosas.”