Noticias

La V Edición de “Yo el Pitch y tú el Putt” otro éxito del golf madrileño

Las parejas formadas por Rafael Rodríguez y Enrique Silva y Cristina Rueda en 1ª categoría y Javier y Yaiza Alonso en 2ª categoría han resultado ganadoras del torneo en el que han participado 50 parejas. Después del éxito sin precedentes de las anteriores ediciones, el Comité de Pitch & Putt de la FGM, en su continua labor de acercar el golf a todos repite este año con la V Edición de Yo el Pitch y tú el Putt para seguir promocionando este deporte. Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf; esta es su oportunidad de oro.

Las parejas formadas por Rafael Rodríguez y Enrique Silva y Cristina Rueda en 1ª categoría y Javier y Yaiza Alonso en 2ª categoría han resultado ganadoras del torneo en el que han participado 50 parejas.

Después del éxito sin precedentes de las anteriores ediciones, el Comité de Pitch & Putt de la FGM, en su continua labor de acercar el golf a todos repite este año con la V Edición de Yo el Pitch y tú el Putt para seguir promocionando este deporte.

Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf; esta es su oportunidad de oro.

El golf madrileño y sus futuros seguidores gozan de una salud envidiable y el recorrido de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) fue testigo de excepción el pasado domingo. 100 jugadores divididos en 50 parejas disfrutaron de un día espectacular de golf, en una mañana de nubes y claros, afortunadamente sin lluvia.

Las parejas, formada por un federado y un posible futuro federado, salían consecutivamente desde las 10 de la mañana y hasta las 14:15 horas.

La modalidad de juego fue 9 hoyos Stroke Play Scratch. Se disputó bajo una modalidad especial en la cual el jugador que posee licencia y hándicap ha jugado hasta que la bola estaba en green. En ese momento empezaba a jugar el participante sin licencia que debía golpear la bola hasta embocarla.

En una jornada tierna, trepidante y soleada, la victoria estuvo muy reñida.

Éxito de público en la quinta edición del torneo 'Yo el pitch y tú el putt' que se disputó el domingo en la @escuela_golfFGM. Muy pronto la noticia con toda lha información :) pic.twitter.com/7K36k7L0Kn

— Federacion de Madrid (@Fedgolfmadrid) March 3, 2020

En primera categoría resultó ganadora la pareja capitaneada por Rafael Rodríguez Giner y Enrique Silva, con unos magníficos 28 golpes. La pareja formada por Mariano Posadas y Marta Galán con 30 puntos quedó subcampeona. La pareja clasificada en tercera posición fue la formada por Fernando y Martina Meroño con 33 puntos.

La pareja ganadora en 2ª categoría con 31 golpes fue Javier y Yaiza Alonso, los subcampeones fueron José Antonio Gómez y Mario Feijo con 32 golpes brutos y los terceros clasificados con 34 golpes ha sido la pareja formada por Enrique y Enrique Carneros.

Paralelamente, se celebró un torneo de putt en el puttin green de la Escuela, con cuatro hoyos endiablados y realizados al efecto, en el que participaron cincuenta y cinco jugadores y aficionados.

En cuanto al concurso de putt, empate en la cabeza, con 13 golpes de Guillermo García y José Ripoll. quedando en tercer lugar Paula Calvo con 15.

Un catering al aire libre al lado del tee del uno, sirvió de marco para la entrega de premios a las tres parejas clasificadas de primera y segunda categoría, presidida por Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, que recibieron como premios sendos trofeos, con un curso de golf en la Escuela en ventajosas condiciones y un putt.

Los ganadores del concurso de putt recibieron material deportivo cedido por el Comité.

En el sorteo de regalos, dos botellas de Habla magnum, entregadas por el dueño de la bodega y patrocinador de los hoyos en uno de los circuitos de Pitch & Putt, dos comidas en un restaurante de la sierra, entregados por el dueño del patrocinador FFG Catering, material de golf y dos noches de hotel, con green fees en el campo de Deva, gentileza del Comité.

En definitiva, una magnífica jornada de golf, en la que convivieron familias, con padres e hijos, parejas, niños, personas con discapacidad... integrando a toda clase de personas en el golf

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla, el catering FFG y Mobile Repair Center.

La modalidad de P&P está dirigido a toda clase de jugadores federados, sin límite de edad, ni categoría, sin distinción de sexo, pertenezca o no a un club de golf y como modo de iniciación en la práctica del golf, de una forma lógica y ordenada. De ahí su éxito jornada tras jornada.

El golf es extraordinario.

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...