Noticias

La unión de 18 campos de golf madrileños

Dieciocho campos de la Comunidad de Madrid conforman la Asociación de campos de golf de Madrid. La unión hace la fuerza. Hace ya cinco años se creó la Asociación de campos de golf de Madrid, una asociación sin ánimo de lucro. Sus fines son representar y defender los intereses empresariales de los campos frente a la Administración en materia de legislación, medioambiente y deporte, promocionar los campos para contribuir a su sostenibilidad económica, potenciar Madrid como destino turístico de golf y el desarrollo de la industria del golf de Madrid.

Dieciocho campos de la Comunidad de Madrid conforman la Asociación de campos de golf de Madrid. La unión hace la fuerza.

Hace ya cinco años se creó la Asociación de campos de golf de Madrid, una asociación sin ánimo de lucro. Sus fines son representar y defender los intereses empresariales de los campos frente a la Administración en materia de legislación, medioambiente y deporte, promocionar los campos para contribuir a su sostenibilidad económica, potenciar Madrid como destino turístico de golf y el desarrollo de la industria del golf de Madrid.

Los 18 campos son:

El Centro Nacional de golf, un campo abierto que recuerda a los típicos links británicos. Fue sede del Open de España en 2018, acogiendo a más de 47.000 espectadores.

Club de Campo Villa de Madrid y sus magníficos recorridos. El negro diseñado por Javier Arana y el amarillo por Severiano Ballesteros (los últimos 9 hoyos). Un referente en Madrid y en España.

El club de golf La Dehesa, con su escuela de golf ejemplo nacional, ofrece un gran número de instalaciones deportivas para toda la familia y un recorrido de 18 hoyos.

Lomas-Bosque con sus dos recorridos. Uno de 18 hoyos y otro de 9 hoyos.

El Olivar de la Hinojosa frente a Ifema y a un suspiro del aeropuerto, es un campo público que ofrece al visitante un recorrido de 18 hoyos y otro de 9 hoyos.

El Club de golf Retamares, el único campo de golf diseñado por José María Olazábal, uno de los campos imprescindibles de la Comunidad de Madrid

El Robledal, ubicado en plena naturaleza y a pocos kilómetros de Alcalá de Henares, ofrece al visitante un recorrido de 18 hoyos.

Somosaguas-La Finca, es un recorrido fácil de andar y ofrece una gran variedad de golpes en un entorno de hermosos pinos.

El Encín golf hotel, un complejo de carácter público que sorprende por sus innovadoras instalaciones y su recorrido impecable siempre.

La Escuela de golf de la FGM, la casa de todos los golfistas madrileños cuenta con un campo de 9 hoyos cortos, cancha de prácticas con 58 puestos, y  putting green.

 

Golf Negralejo, el único recorrido de Pitch & Putt de 18 hoyos de la Comunidad de Madrid.

Golf Park, en La Moraleja es de acceso libre, sin necesidad de ser socio. Campo de 9 hoyos y una cancha de prácticas de 110 puestos (todos cubiertos)

Golf Santander, considerado como uno de los campos más largos de Europa se encuentra dentro de la ciudad financiera de Banco Santander, en Boadilla.

Nuevo club de golf de Madrid, situado en Las Matas es un recorrido de 18 hoyos rodeado de una vegetación espectacular y una variada fauna.

El RACE, uno de los clásicos de Madrid tiene una de las más completas y prestigiosas instalaciones para el golf, un recorrido de 18 hoyos y otro de 9 hoyos pares 3.

Real Club de golf La Herrería, en un entorno monumental, natural y paisajístico único. Desde el hoyo 8 se ve emerger el Monasterio de EL Escorial.

RSHECC, ofrece a sus socios dos fabulosos recorridos de golf entre encinas y monte bajo.

Real Club La Moraleja, los cuatro magníficos campos de Nicklaus para el disfrute de sus socios.

Golf para todos los madrileños.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...