La RSHECC campeona de España, representante en el Europeo de Clubes masculino

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Jueves, 24 octubre 2019

Ramón Luengo, Moisés Cobo y Sergio Parriego representarán a España, con la ausencia de Joaquín Vega de Seoane.

La primera jornada se ha suspendido por el mal tiempo y el campeonato se reduce a 36 hoyos.

El equipo representante de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, en su condición de actual campeón de España, afronta esta semana el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2019, que se juega del 24 al 26 de octubre en el campo francés de Golf du Médoc Resort, al norte de Burdeos.

El equipo madrileño está compuesto por tres de los jugadores que llevaron al club a ganar el Campeonato de España Interclubes hace unas semanas: Ramon Luengo, Moisés Cobo y Sergio Parriego. Este trío, que mezcla juventud y veteranía, estuvo ejemplarmente acompañado entonces por Joaquín Vega de Seoane.

El objetivo último del combinado madrileño es el de lograr el que sería el octavo triunfo español -y el segundo en su cuenta particular- en una prueba que esta vez acoge a otros 24 equipos procedentes de toda Europa, con mención especial para los italianos de Olgiata Golf Club.

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: la propia RSHE Club de Campo (1975), el Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y el Real Club de Golf de la Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

El equipo de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo está en Francia en representación del golf español. Ese privilegio se lo ganó a pulso hace apenas un mes venciendo de forma épica -superó al Club de Golf Aranjuez en el último partido en el hoyo 19- el Campeonato de España Interclubes Masculino en Castiello (Asturias).

Web oficial