La RSHECC campeona de España Interclubes Masculino

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Lunes, 23 septiembre 2019

Gran actuación de los clubes madrileños. Golf Aranjuez subcampeón. El resto de clubes representantes de Madrid han sido Puerta de Hierro, La Moraleja, Retamares y La Herrería.

LA RSHECC gana el Campeonato de España Interclubes Masculino tras imponerse en una apasionante final a Golf Aranjuez por 1-2: se ha decidido en el hoyo 19 del segundo partido individual.

Tras la victoria de Ramón Luengo y Joaquín Vega de Seoane en el foursome por 2/1, los individuales llegaban muy ajustados, y en el hoyo 16 José Manuel Pardo y Julio Moreno ganaban por 1up a Moisés Cobo y Sergio Parriego, respectivamente. Julio Moreno cerró su partido por 2/1 en el hoyo 17, de manera que empataba el marcador.

Todo quedaba pendiente del partido entre José Manuel Pardo y Moisés Cobo, que empataba en el hoyo 17 para añadir más emoción al duelo. El empate en el 18 llevaba a un desempate, y fue Moisés Cobo quien se llevó el triunfo en el hoyo 19.

En la lucha por la tercera plaza, el RCG El Prat y el RCG de Castiello demostraron mucha pelea para decidir el resultado en el foursome, después de que Miguel Díaz-Negrete superara a Alejandro Larrazábal (3/2), y Eduard Rousaud ganara a Alberto Fernández (3/2). En el dobles, Joel Moscatel y Víctor García Broto llegaban al 18 con ventaja por un hoyo, pero Juan García-Ochoa y Antonio Parga lograban empatar y alargar el partido, para cerrar el partido en el hoyo 20 en favor del equipo anfitrión (1-2).

Por su parte, el RCG La Herrería ha superado a RNCSS Basozábal por 2-1 en la lucha por la quinta plaza, mientras que CG EL Escorpión ha ganado al RCG La Moraleja (2,5-0,5).

En el Flight B, el RCG Puerta de Hierra se ha impuesto por 2-1 al CM La Llorea después de una victoria por 2/1 de Enrique Fontecilla y Javier Aliño en el Foursome, y de una ajustada victoria por 1up de Gabriel Escudero.

De Golf Aranjuez han representado el club Miguel García, Daniel Castrillo, Julio Moreno y José Manuel Pardo.

Los jugadores de la RSHECC han sido Moisés Cobo, Sergio Parriego, Ramón Luengo y Joaquín Vega de Seoane.

De Puerta de Hierro han sido convocados Álvaro Escalada, Gabriel Escudero, Javier Aliño y Enrique Fontecilla.

La Herrería llevaba a los jugadores Nikolay Barrios, Juan Manuel López del Hierro, Álvaro Morales y Alfonso Morales.

De Retamares acudieron Nacho Simón, Alberto Pinazo, Manuel Ruiz y Francisco Javier Rodrigo.

Resultados completos