La pureza del golf

Ampliar
Técnico de Árbitros
Fecha Miércoles, 28 octubre 2020

El comité de árbitros de la FGM desarrolla una gran labor difundiendo las reglas del golf y que estas se cumplan en las competiciones oficiales. Son los custodios de la pureza del golf.

Cursos, exámenes, asistencia técnica a la dirección de torneos y pruebas, espacios dedicados a las reglas en las concentraciones juveniles y un largo etcétera hace de este comité uno de los puntales de la Federación de golf de Madrid.

El comité técnico de árbitros tiene como funciones, entre otras, establecer los niveles de formación arbitral, determinar el acceso a la formación y titulación arbitral, designar a los árbitros en todas las competiciones oficiales de ámbito de la Comunidad de Madrid y coordinar con la RFEG los niveles de formación de los árbitros.

Un dato relevante de renovación que este comité está llevando a cabo es que en esta legislatura 2016-2020 se han incorporado un total de 9 árbitros nuevos.

Además, tras el Curso Avanzado de Reglas, se celebraron exámenes de árbitro de categoría autonómica tras los que se han incorporado 3 nuevos árbitros al colectivo arbitral de la FGM.

Durante 2019, realizaron arbitrajes en un total de 336 días de pruebas de todas las categorías, circuitos y campeonatos.

"No hay una forma más fácil y divertida de aprender las Reglas de Golf que suscribirse al canal de youtube de Marta Anduiza: un genial trabajo de síntesis, rigor y entusiasmo, presentado con gracia y amenidad, incluyendo tests de evaluación que ella misma corrige. ¡Muy grande Marta!"

Rafael Rodríguez Giner, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Golf de Madrid

Ver canal de Marta Anduiza