Noticias

La historia de los bomberos de Madrid en la Guerra Civil contada por un ilustre golfista

 

¿Es un bombero? ¿Es un escritor? ¿Es un golfista?

Juan Miguel Redondo es, la verdad, todo eso, y además alguien muy querido y apreciado en la comunidad golfística madrileña.

Bombero jubilado con 35 años de experiencia donde ejerció las jefaturas del parque de Santa Engracia, la dirección del departamento de Extinción de Incendios, Inspecciones y Proyectos durante 13 años y, posteriormente, la dirección del Museo y Archivo Histórico, también es jugador aficionado y vocal del Comité de Pitch & Putt de la FGM donde ha ayudado a desarrollar la disciplina durante los últimos ocho años hasta sembrar de torneos e ilusión múltiples competiciones en toda la Comunidad de Madrid.

Ahora añade la faceta de escritor con la publicación de: “Cuando las sirenas no eran las nuestras” (Libros.com, 2020). Una memoria del esfuerzo de los compañeros que le precedieron en el cuerpo en Madrid durante los años de la Guerra Civil y que se ha logrado con su trabajo de investigación durante cinco años y la ayuda por mecenazgo y crowdfounding de ilusionados lectores que apoyaron la idea de “dignificar su historia y poner alma y rostro a los compañeros que fueron víctimas de la guerra y servidores públicos hasta el último segundo de sus vidas, según comenta Redondo.

El mecenazgo superó con creces el primer objetivo: “No busco vender como Reverte. Para mí, la mayor satisfacción es haber podido sacar a la luz esta historia real, amarga y apasionante”, añade.

El libro, además de resaltar las penurias y valentías de los bomberos de Madrid en aquellos tiempos tan difíciles, demuestra la imperecedera vocación de Redondo hasta llegar a dar luz a una historia olvidada de Madrid mientras apaga bogeys en nuestros campos de golf.

¡Un libro de birdie, Juan!

El libro está a la venta en Libros.com 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...