La Herrería se lleva la victoria en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

Ampliar
Juvenil
Fecha Viernes, 31 agosto 2018

El equipo representante del Real Club de Golf La Herrería ha ganado con brillo y solvencia la cuadragésima edición del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE 2018, disputada en el recorrido de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga). Lo ha hecho con veinte golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, que ha sido el combinado del también madrileño Club de Golf La Dehesa.

Uno año más, la prueba ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado por las escuelas de los clubes españoles y el desbordante talento juvenil que hay en ellas. La que más ha lucido en el torneo ha sido la prolífica cantera de La Herrería, cuyo equipo, formado por Paula Martín, Lucía Esteban Juan Arroyo y Nicolay Barrios no ha otorgado concesiones a sus rivales.

La actuación de La Herrería (acumulado de 523 golpes) fue impecable en la primera jornada y lo ha vuelto a ser en la segunda. Paula Martín, con su segunda tarjeta consecutiva de 72 golpes, ha sido la mejor exponente del buen hacer de su equipo.

La segunda plaza ha sido para La Dehesa (543) en dura pugna con CG La Cañada (544) y RCG Guadalmina (545), que han protagonizado un magnífico duelo. Los 74 golpes de María Caparrós han sido decisivos para que el cuadro madrileño mantuviese ese peleado subcampeonato.

Los 32 equipos y los 128 golfistas presentes han dado gran ejemplo en las dos jornadas de juego de lo que ha sido este torneo tradicionalmente, un evento en el que compañerismo, competitividad y aprendizaje van de la mano.