Noticias

La grandeza del golf, el único deporte sin límite de edad

Todo el mundo quiere llegar a mayor, pero nadie quiere serlo. Un deporte con 55 millones de practicantes en todo el mundo, de los cuales un gran número es gente mayor. El golf mejora y alarga tu vida. Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Mejora y alarga tu vida.

Todo el mundo quiere llegar a mayor, pero nadie quiere serlo. Un deporte con 55 millones de practicantes en todo el mundo, de los cuales un gran número es gente mayor. El golf mejora y alarga tu vida.

Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Mejora y alarga tu vida.

A la edad donde las responsabilidades laborales son menores o se ha llegado al “júbilo” de jubilarse, el golf es un pasatiempo ideal. Se hace deporte, sin sobresaltos ni enormes esfuerzos, se pasea por parajes maravillosos, donde naturaleza y fauna se funden en agradables mañanas o tardes, se crean relaciones con otras personas y quién sabe si una buenísima amistad…

Una de las principales ventajas del golf es su baja exigencia física, donde más allá de concentración y puntería, sólo es necesaria la voluntad de caminar y socializar. Tiene un muy bajo índice de lesiones, que si se producen es por realizar movimientos bruscos o de falta de calentamiento. Por ello, dicen los profesionales consultados, es recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas

En golf hay algo que no tienen los demás deportes profesionales, y es que, después de cumplir los cincuenta existen los circuitos senior, tanto en Europa como en Estados Unidos. Y circuitos super senior, para mayores de 65 años.

El golf puede demostrar que en la más alta competición la longevidad no es óbice para seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo y seguir ganando en las grandes citas, incluso a jugadores mucho más jóvenes y en teoría con mejores condiciones físicas. Y si no que se lo pregunten a Miguel Ángel Jiménez.

El sedentarismo y los malos hábitos alimentarios son dos de las principales causas de muerte y contribuyen a llegar en peores condiciones a los años finales de nuestra vida.

Juega al golf, alarga tu vida

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...