Noticias

La grandeza del golf, el deporte que iguala a todos los jugadores

Gracias al sistema de hándicap, jugadores de cualquier edad, sexo y nivel pueden competir juntos. Es sin lugar a dudas el deporte más democrático que hay. En cualquier deporte, para que sea una actividad amena, divertida y de competición, suelen enfrentarse jugadores del mismo nivel deportivo para que la competición tenga aliciente y sea atractiva.

Gracias al sistema de hándicap, jugadores de cualquier edad, sexo y nivel pueden competir juntos. Es sin lugar a dudas el deporte más democrático que hay.

En cualquier deporte, para que sea una actividad amena, divertida y de competición, suelen enfrentarse jugadores del mismo nivel deportivo para que el desafío tenga aliciente y sea atractivo.

Es inimaginable un partido entre Rafa Nadal y un tenista que lleve meses jugando al tenis, tampoco es comprensible que Karim Benzema no regatee a un novel en fútbol. Y así en todos los deportes, excepto en el golf, gracias al sistema de hándicap que iguala y equilibra a todos los jugadores. Es decir, una persona que se inicia en el golf puede medirse con un jugador de alta competición y NO ABURRIRSE.

Jugadores de diferente sexo, edad y condición física se igualan gracias al sistema de hándicap, pudiendo enfrentarse entre sí contra el campo que es el verdadero “enemigo a batir”.

El hándicap es una medida numérica de la habilidad de un jugador de golf amateur para un tee de un determinado recorrido.

Representa el potencial de conseguir un resultado bruto por encima de un jugador profesional. Por lo tanto, permite que jugadores de distinto nivel compitan en condiciones igualadas.

El hándicap de recorrido o de juego es el número de golpes a deducir del resultado del jugador para determinar su resultado neto en la partida.

Cuando un jugador juega en un recorrido, recibe un hándicap ajustado a la dificultad de ese recorrido y puede recibir golpes extra si se trata de un recorrido difícil o descontarlos si es sencillo.

Cuánto más bajo es el hándicap, mejor es el nivel del jugador.

Puedes llevar meses, un año o 30 años, que gracias al sistema de hándicap puedes enfrentarte al campeón de Madrid y ganarle.

Además, el golf es un modelo ejemplar de convivencia donde es posible que abuelos, hijos y nietos participen de la misma actividad deportiva, cada uno con su hándicap y compitiendo entre generaciones.

 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...