Noticias

La gloria no tiene edad

El sexteto capitaneado por Rocío Ruiz de Velasco conformado por las jugadoras Macarena Campomanes, María de Orueta, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz, María Castillo y Natalia Martínez-Reboredo han cosechado una victoria colosal en su semifinal ante Suiza (4,5-0,5). Mañana juegan la final y tratarán de obtener la segunda victoria en un Campeonato de Europa Senior por Equipos tras la cosechada en 1996.

El sexteto capitaneado por Rocío Ruiz de Velasco conformado por las jugadoras Macarena Campomanes, María de Orueta, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz, María Castillo y Natalia Martínez-Reboredo han cosechado una victoria colosal en su semifinal ante Suiza (4,5-0,5).

Mañana juegan la final y tratarán de obtener la segunda victoria en un Campeonato de Europa Senior por Equipos tras la cosechada en 1996.

La semifinal no ha sido un paseo, ni mucho menos, aunque el 5-0 rondó hasta los últimos hoyos. Comenzó la mañana de la mejor forma posible, con un triunfo claro y contundente en el foursome (5/4) a cargo de María de Orueta y María Castillo. En los individuales la tónica fue idéntica, pero con marcadores mucho más ajustados.

Así, Macarena Campomanes aportó su punto en el hoyo 18, Natalia Martínez-Reboredo hizo lo propio (2/1), en su caso ante la mejor jugadora en la fase clasificatoria, Joanne Wildhaber, y Xonia Wünsch redondeó la faena ganando su choque (3/2). Soledad Fernández de Araoz, que llevaba el partido en ventaja en el hoyo 15, y Karin Luxon se repartieron el punto.

Cabe recordar que el equipo español sólo ha ganado una vez el torneo, en 1996, siendo segunda en cinco ocasiones (1991, 1999, 2008, 2011 y 2019) y tercera en cinco (1989, 1994, 2004, 2006 y 2018). Once veces en el podio, pero sin el oro.

RESULTADOS EN VIVO Semifinal torneo femenino: España - Suiza

RESULTADOS EN VIVO Del 5º al 8º puesto torneo masculino: España - Dinamarca

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...