Noticias

La FGM lanza el programa #TresVecesNo: NO abuso, NO agresión, NO acoso

LA FGM ACTIVA UN PROYECTO DE PROTECCIÓN DE LOS GOLFISTAS MÁS VULNERABLES FRENTE A DETERMINADOS COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS.

LA FGM ACTIVA UN PROYECTO DE PROTECCIÓN DE LOS GOLFISTAS MÁS VULNERABLES FRENTE A DETERMINADOS COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS.

De los casi 93.000 mil jugadores adscritos a la Federación de Golf de Madrid, más de 11.000 corresponde a federados menores de edad. Y en su defensa y protección ante posibles deficiencias de actuación, la FGM viene desarrollando diferentes medidas que los prevengan.

Ese compromiso se verá aún más reforzado con el Plan de Prevención y Actuación ante el Acoso, el Abuso y la Agresión Sexual, que ha instaurado la FGM, la primera federación de golf en España que lo activa.

El Plan #TresVecesNo constará de una comisión independiente formada por profesionales ajenos a la FGM que valorará y estudiará de manera autónoma toda la información confidencial que les pueda llegar, además de una serie de talleres informativos y cursos obligatorios para empleados de la FGM y todos aquellos que tengan relación con jugadores menores de edad en desplazamientos, concentraciones y competiciones organizadas por la FGM, además de una guía para todas las instituciones en las que tengan menores desarrollando la práctica del golf.

Para facilitar la comunicación y consultar la información y las diferentes medidas de prevención, se ha editado una guía explicativa que se ha distribuido por los campos de golf de la Comunidad de Madrid y también se ha elaborado una página web: https://fedgolfmadrid.com/3vecesNo donde se recoge toda la información necesaria para la prevención, así como el protocolo de actuación y el correo -de carácter totalmente confidencial- donde dirigir las consultas o presuntas irregularidades que serán tratados por una comisión de profesionales que estudiará la problemática y las consecuentes actuaciones a tomar.

Además, la FGM realizará diferentes talleres informativos durante el año para concienciar y promover entre todos los practicantes de este deporte una actuación responsable y acorde a los valores inherentes a él.

Compartir en

Más noticias

El Real Club de Golf La Herrería anfitrión de las senior y supersenior madrileña...

El XVIII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su segunda cita del 2026 en el R...

Energía de la buena

El golf pasa de ser un simple deporte a ser un fenómeno cósmico. El golfista no es más que un canal de transformaci...

Sixth Form 21, conciliación bachillerato británico con Golf

La Real Federación de Golf de Madrid y Sixth Form 21 continúan su acuerdo de colaboración, que alcanza su tercer añ...