Noticias

La FGM contra la violencia en el deporte

Este lunes se celebró en el Wizink Center un acto muy importante para el deporte madrileño en el que todas las federaciones integradas en UFEDEMA (Unión de Federaciones Madrileñas), recibían el manifiesto contra la violencia en el deporte que previamente habían firmado los representantes de cada una de ellas.

Este lunes se celebró en el Wizink Center un acto muy importante para el deporte madrileño en el que todas las federaciones integradas en UFEDEMA (Unión de Federaciones Madrileñas), recibían el manifiesto contra la violencia en el deporte que previamente habían firmado los representantes de cada una de ellas.

Una unión sin precedentes en el deporte madrileño, y es que todas las federaciones muestran con este manifiesto un mensaje claro de ‘TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA’.

En representación de la Federación de Golf de Madrid estuvo nuestro presidente, Ignacio Guerras, cuyas palabras son una clara demostración de lo importante que es esta lucha para esta federación: "Desde la FGM siempre hemos trabajado por la comunicación de los valores inherentes al golf que, desde luego, destaca sobre manera por el respeto, la solidaridad y la colaboración con los compañeros de juego, los árbitros y el resto de personal que contribuye a la práctica de nuestro deporte. La FGM fue, además, la primera federación en crear un comité de disciplina que vigilara por el desarrollo cordial de todos los que practicamos el golf. Es de felicitar la iniciativa que nos ayude a todos a practicar deporte con respeto al prójimo y a uno mismo y en la que la FGM se une con gran compromiso".

El acto estuvo presidido por Ignacio Aguado, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid: “No sé cuántas veces nos hemos reunido para esto, creo que pocas o ninguna, eso ya dice mucho de esta iniciativa. Nunca antes todas las federaciones habían firmado por algo así, queríamos hacer este acto protocolario y simbólico, entregar de manera personal el manifiesto a cada uno de vosotros porque es vuestro, de cada uno de vosotros. El deporte nos protege como sociedad de los malos hábitos, del sedentarismo… Pero a veces tenemos que ser nosotros los que protejamos al deporte de la politización, de la mala gente, de los que lo usan con fines ideológicos. El deporte es transversal, ayuda a ser mejores personas y ciudadanos. Tenemos dos opciones con este compromiso: ponerlo en un cajón o ponerlo en marcha, ojalá sea lo segundo, porque hay muchas escenas que debemos eliminarlas como sea de nuestra vida, trabajar en equipo si se quiere conseguir algo de verdad. El deporte es un juego, todos los compañeros son iguales. Por último, gracias por estar aquí, ojalá vernos pronto para hablar de esto, gracias por asistir. Pasemos de palabras a hechos y realidades para poder contárselo a nuestros hijos y familias”, cerró Aguado.

La idea de este manifiesto es que todo el mundo lo conozca y lo ponga en práctica, desde responsables hasta entrenadores, pasando por los propios deportistas y sus padres. El deporte debe ser un rincón para disfrutar, y ahí la violencia no tiene cabida.

El manifiesto completo se puede leer aquí.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...