Noticias

La Federación de golf de Madrid llega a los hospitales infantiles para acercar el golf a los niños enfermos

La FGM se une a la causa de los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia donde “La quimio jugando se pasa volando” donando la recaudación de las inscripciones de torneos para la construcción de 3 hoyos de putting green en la azotea del Gregorio Marañón.

La FGM se une a la causa de los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia donde “La quimio jugando se pasa volando” donando la recaudación de las inscripciones de torneos para la construcción de 3 hoyos de putting green en la azotea del Gregorio Marañón.

La FGM comienza una nueva aventura solidaria con la Fundación Juegaterapia. Juntos y a través de la recaudación de las inscripciones de torneos, van a construir en la azotea del hospital Gregorio Marañón 3 hoyos de putting green para que los niños de la planta de Oncología puedan pasar el tratamiento más contentos y entretenidos jugando al golf.

Dicha fundación nació en el 2010 cuando le llegó a un niño hospitalizado una Play Station. Un gesto tan pequeño hizo un milagro hospitalario; el niño mejoró en su tratamiento ostensiblemente y lo que es más importante, pasó el tiempo de tratamiento entretenido y feliz “La quimio jugando se pasa volando”.

Juegaterapia mantiene un acuerdo con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), donando diversión a través de juguetes, consolas, tabletas y un largo etcétera, construyen jardines en hospitales como La Paz, 12 de octubre, La Fe en Valencia y en construcción de otro en el Gregorio Marañón, con la colaboración de la Federación de golf de Madrid.

En poco tiempo, los niños hospitalizados en la planta de oncología, podrán disfrutar de un recorrido de golf dentro del hospital; 3 hoyos de putting green para hacer la espera de sus tratamientos más llevadera.

La Fundación, además de donaciones de terceros, se sustenta a través de los BABY PELONES, unos muñecos solidarios diseñados y personalizados por cantantes, actores, y un largo elenco de personajes relevantes de nuestra sociedad. La característica principal de estos muñecos es su pañuelo en la cabeza, normalizando la enfermedad entre los más pequeños.

Tienen, además, una Beca de investigación dotada de 100.000 Euros obtenidos a través de sus BABY PELONES.

El pasado sábado 4 de noviembre el importe íntegro de las inscripciones del Torneo de iniciación de Golf en colegios, donde disputaron y disfrutaron 50 escolares madrileños, fue a parar a las obras de construcción de los 3 hoyos de putting green en la azotea del hospital Gregorio Marañón.

Raquel, la embajadora de Juegaterapia hizo entrega a los ganadores, además de su copa, de un baby pelón a cada uno de los ganadores, el muñeco solidario de la Fundación.

El golf es extraordinario

 

Más información en www.juegaterapia.com

 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...