Noticias

La familia de federados de golf sigue creciendo en la Comunidad de Madrid

Los números no engañan, en febrero del 2020 el total de federados de golf en Madrid era de 82.305 y un año después es de 84.105. La cifra ha incrementado del año pasado a este en 1.800 aficionados más. Madrid quiere más golf.   El golf tiene un enorme poder de seducción. Quien lo prueba queda hechizado para siempre. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen. 

Los números no engañan, en febrero del 2020 el total de federados de golf en Madrid era de 82.305 y un año después es de 84.105. La cifra ha incrementado del año pasado a este en 1.800 aficionados más. Madrid quiere más golf.

 

El golf tiene un enorme poder de seducción. Quien lo prueba queda hechizado para siempre. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen. 

 

Y la Comunidad de Madrid cuenta con numerosas canchas de prácticas y 34 campos de golf, que se dividen entre privados, mixtos, públicos, militares y rústicos. La oferta es enorme y para todos los públicos.

 

Subrayar de manera especial que cuatro de los campos (La Herrería, Golf Aranjuez, Golf El Robledal y El Encín) están en las proximidades de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; El Monasterio de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.

Los federados son el motor de cualquier federación deportiva. En concreto en la Federación de golf de Madrid hay 84.105 motores que hacen posible la vida federativa. Hace un año la suma de federados era de 82.305. Es decir, se han sumado a la gran familia del golf madrileño 1.800 aficionados más.

Y es que desde el 25 de mayo del 2020, cuando se reabrieron los campos y escuelas de golf después del confinamiento, se han convertido en santuarios de alegría, buena energía y libertad. Están a rebosar de golfistas.

Podemos afirmar que el golf está en todo su esplendor en los tiempos del COVID-19, de restricciones, toques de queda y cierres de Comunidades Autónomas. Y se ha constatado que los madrileños quieren más golf.

En esta época de pandemia tan llena de incertidumbre, donde la mayoría de las personas andan más irritables y tristes, es vital arrancar los pensamientos negativos con la práctica de algún deporte. Simplifica la realidad y es un antídoto contra la tristeza.

Y el golf es ideal ya que conjuga todas las ventajas de un deporte individual y al aire libre, donde se quedan fuera el miedo y la ansiedad.

La FGM organiza más de 150 torneos cada año para todos los públicos y todas las edades. Empezando por los más pequeños; desde benjamines hasta superseniors, el Circuito de Profesionales, Golf Adaptado, Pitch & Putt, Amateur Absoluto, Clubes sin Campo, Senior Damas y Caballeros. 

 

Desde el presidente Ignacio Guerras, continuando por el Secretario General-Gerente, Alfonso Fernández de Córdoba, directores, profesores y empleados, quieren agradecer a todos y cada uno de los federados la confianza depositada en la Federación de Golf de Madrid.

 

Federación de golf de Madrid. Golf para todos.

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...