Noticias

Tshwane Open. Sudáfrica. European Tour. Hace siete días. Victoria para Derek Burmester. Su media de distancia desde el tee en 2016 fue de 315,6 yardas. Exactamente 288,5 metros. Lideró el Circuito Europeo en esta estadística.

Tshwane Open. Sudáfrica. European Tour. Hace siete días. Victoria para Derek Burmester. Su media de distancia desde el tee en 2016 fue de 315,6 yardas. Exactamente 288,5 metros. Lideró el Circuito Europeo en esta estadística.

 

Hero Indian Open. India. European Tour. Hoy. Victoria para SSP Chawrasia. Su media de distancia desde el tee en 2016 fue de 260,5 yardas. Exactamente 238,2 metros. Sólo hubo un golfista más corto que él en el Circuito Europeo la temporada pasada.

 

Mismo resultado. Dos maneras radicalmente distintas. La noche y el día. La grandeza del golf explicada en ese medio centenar de metros que separan a Burmester de Chawrasia. Hay muchas maneras de ganar. Conoce tus virtudes, trabájalas y muere con ellas.

 

Esta es la extraordinaria lección que nos deja el Circuito Europeo, máximo nivel de golf profesional, y que debemos aprender los amateurs. Claro que la distancia es importante, pero no es el único factor. Claro que pegar buenos hierros a green es una delicia, pero el golf es mucho más. Claro que un buen putt puede colmar de satisfacción a cualquier jugador, pero no lo es todo.

 

El resultado en golf se puede hacer de muchas maneras. Cada uno debe encontrar la suya y apostar por ella. No sólo es una cuestión de ganar o perder, sino también de disfrutar en el campo. Tantas y tantas veces nos obsesionamos por luchar contra nuestros defectos, trabajar en ellos y, por qué no, en parecernos al de al lado, que nos olvidamos de cuidar nuestras virtudes y al final éstas también se acaban diluyendo.

 

Pegar duro es una ventaja, pero también lo eso patear bien o aprochar con consistencia. Un vistazo al ranking mundial en los últimos años también nos ayuda a entender esta maravillosa esencia del golf. El Número 1 ha sido para pegadores sublimes como Tiger Woods, Seve Ballesteros, Rory McIlroy, Jason Day o Dustin Johnson, y también lo ha sido para jugadores con un juego corto mágico como Luke Donald o Jordan Spieth.

 

Por eso, entre otras cosas, el golf es un deporte único. Abierto a todos los públicos, a todos los físicos, a todos los estilos. No hay que reventar la bola desde el tee para hacer pocas. Si la estadística es así de meridiana con los profesionales, qué decir de los amateurs. En sólo siete días el European Tour nos ha brindado una magnífica clase magistral de la auténtica esencia del golf. Por eso es tan auténtico y fantástico. Por eso engancha.

 

Compartir en

Más noticias

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...