Noticias

La elegancia de la sencillez

Cada día hay más seguidores del Hickory, la modalidad del golf que retoma sus orígenes, y donde se usan materiales y ropas anteriores a 1935.  Debido a la gran demanda de esta iniciativa que preserva la estética y práctica tradicional del golf, además del Circuito de Profesionales de Hickory, este año se ha creado el Circuito de Amateurs de Hickory.

 

Los jugadores amateurs tendrán una cita cada mes los fines de semana, desde octubre 2021 hasta abril 2022. La primera prueba se celebró el pasado domingo en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid y la clasificación quedó de la siguiente manera:

Clasificación HÁNDICAP:

1- David Jimenez — 57 

2- Ezequiel Carretero — 58

3- Carlos Peña — 62

 

Clasificación SCRATCH:

1- Ezequiel Carretero — 58

2- David Jiménez — 59 

3- José Luis Ramírez — 66

 

Aunque la mayoría de los golfistas se enorgullecen de tener equipos de última generación, en La Escuela de golf de la Federación de Madrid, los amateurs y profesionales madrileños jugaron el Circuito Hickory con auténticas antigüedades. Una vuelta a los orígenes, como fue pensado este increíble deporte.

Y los profesionales de Hickory jugaron el lunes 18, también en la Escuela de golf de la FGM, en una prueba en la que terminó vencedor, Adrián Carretero.

Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego y que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

 

En palabras de Freddy Lilly, uno de los promotores del circuito profesional de Hickory: 

“Hoy en día tienes treinta palos para elegir, las bolas llevan un GPS incorporado y se miden las distancias con láser. El hickory huye de todo eso. Se juega con apenas seis palos y con el mínimo de reglas posibles, las que funcionaban en 1920. Intentamos recuperar también las normas de conducta, la caballerosidad. Empezamos dos o tres, y ahora en cada torneo somos cerca de treinta personas».

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y es obligatorio cumplir las normas de vestimenta (bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...), además de utilizar palos, bolsas y bolas anteriores a 1935.

En el Circuito Amateur, la organización ofrece la posibilidad de alquilar el material duro necesario (una bolsa y cuatro palos) por tan solo 5 euros. Y es necesario utilizar una bola de compresión baja -que generalmente vienen marcadas como "soft"-.

Para más información sobre el calendario y normativa, visita: Hickory.es

Hickory.es

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...