Noticias

La demanda para jugar al golf en Madrid es histórica

Después de más de dos meses de parón en los campos de golf madrileños y con muchísimas ganas de ver a los golfistas, los clubes han abierto sus instalaciones reiniciando su actividad y extremando las medidas de prevención, seguridad y desinfección.

Después de más de dos meses de parón en los campos de golf madrileños y con muchísimas ganas de ver a los golfistas, los clubes han abierto sus instalaciones reiniciando su actividad y extremando las medidas de prevención, seguridad y desinfección.

El golf es salud, es aire libre, es naturaleza y un deporte que puedes jugar en partidos de hasta 4 jugadores o contigo mismo contra el campo. Todos los que practican golf coinciden en afirmar que el golf es salud y "vitamina" para la mente.

El sistema para reservar salidas al campo es telemático y es necesario reservar online o por teléfono, además de seguir las medidas de seguridad.

Y por destacar hoy unos ejemplos: El Real Club de golf La Moraleja a pocas horas de abrir el nuevo sistema de reservas ya había llenado los cuatro recorridos que tiene en su haber.

El Centro Nacional de golf abrió ayer sus puertas con cita previa, a través de la web oficial para controlar el acceso y el aforo.

El acceso fue sencillo. Los jugadores llegaban en coche, aparcaban, iban directamente al campo y después de jugar, volvían a sus coches.

En palabras de Juan Antonio Fernández Hernando, director general del Centro Nacional de Golf: "Nos esperábamos bastante gente por las ganas que tienen muchas personas, pero de momento se está gestionando muy bien. No queremos que se masifique el centro y por ello solo están abiertos los campos de juego y el aforo está rondando el cincuenta por ciento.

"En un campo de golf como este, con setenta hectáreas, mantener la seguridad es muy fácil. Puedes ir andando o hablando en un espacio muy grande sin acercarte al otro compañero"

Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del Real Club de golf de la Herrería, también estaba exultante ayer lunes: “El sábado a las 21:30 horas, se abrió la página web y nuestra App y en los primeros 10 minutos se hicieron 235 reservas. Al finalizar el domingo había un total de 277 reservas para ayer lunes. Toda una demostración de alegría por volver a la normalidad a través del Golf.
Como principal anécdota del día fue por la tarde cuando cayó un tormentón durante 15 minutos. Ningún jugador salió del campo, todos empapados y emocionados de poder volver a practicar su deporte favorito”.

Larga vida al golf.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...