La crisis del Covid aplazó el sueño de tres madrileñas en la Ryder Cup junior

Ampliar
Amateur Femenino Amateur Masculino
Fecha Viernes, 26 junio 2020

La Ryder Cup es la competición golfística por excelencia, todo jugador sueña con participar en ella alguna vez, por lo que no es difícil imaginar que ser parte de los equipos de la Ryder Cup junior (menores de 18) es también un sueño para los jóvenes.

Ese era el caso de tres de nuestras jugadoras, que cuando estalló toda la crisis del Covid-19 estaban muy bien posicionadas en el ranking europeo para la Ryder junior, del que las tres primeras van directas al equipo, y otras seis serían elegidas por Paul Lawrie.

Carolina López-Chacarra lideraba el ranking con solvencia, teniendo prácticamente asegurada su presencia en el equipo tras sus grandes actuaciones individuales del último año.

A 6 de marzo, cuando se dejaron de jugar torneos por el confinamiento, tercera era Isabel Laulhé, jugadora argentina que lleva toda la vida compitiendo en y por Madrid, y con la que pudimos hablar durante la cuarentena. (ver vídeo aquí)

Y, por último, Cayetana Fernández, que tras sorprender al mundo entero con su espectacular actuación en la Copa de la Reina, de la que fue subcampeona con apenas 14 años, se colocó en séptima posición del ranking y mucho por decidir todavía.

No hay que olvidarse del equipo masculino, en el que tenemos a Luis Masaveu, que estaba en cuarta posición y luchando por acompañar a otro español como Jose Luis Ballester, que lidera con autoridad el ranking.

Todo parece indicar que la Ryder Cup de los mayores se va a aplazar en los próximos días y, seguramente, la junior también. Todavía no hay nada confirmado, pero suponemos que de aplazarse a 2021 se seguirían respetando los rankings y el sueño madrileño en la Ryder junior seguiría vivo.