Noticias

Jugar al golf, un potencial ahorro para las arcas públicas

Los gastos sanitarios se van disparando poco a poco en nuestra sociedad de bienestar y cualquier ayuda para frenar el gasto siempre es bien recibida. Y aquí entra el golf, un deporte que se puede practicar hasta los 100 años, cuidando la salud de nuestros mayores y dotándoles de una mejor calidad de vida. El deporte es, según la ley, una actividad a la que tienen derecho los ciudadanos, ya que representa uno de los elementos de mayor garantía para que se pueda producir el desarrollo integral de las personas, tanto a nivel físico como intelectual.

Los gastos sanitarios se van disparando poco a poco en nuestra sociedad de bienestar y cualquier ayuda para frenar el gasto siempre es bien recibida. Y aquí entra el golf, un deporte que se puede practicar hasta los 100 años, cuidando la salud de nuestros mayores y dotándoles de una mejor calidad de vida.

El deporte es, según la ley, una actividad a la que tienen derecho los ciudadanos, ya que representa uno de los elementos de mayor garantía para que se pueda producir el desarrollo integral de las personas, tanto a nivel físico como intelectual.

Desde el punto de vista de la salud ayuda a los ciudadanos a mantenerse en mejor forma, lo que implica una mejor calidad de vida para el que lo practica y un potencial ahorro para las arcas públicas.

El golf es una de las pocas actividades deportivas que pueden ser practicadas en todas las etapas de la vida con unos beneficios para la salud que se ven muy a corto plazo y pueden permanecer para siempre. Desde los 4 hasta los 100 años, busca una mayor calidad de vida, mejora el estado físico general e integra socialmente a las personas.

El golf, en contra de la opinión de profanos, no consiste sólo en andar. Es un deporte en el que se utilizan principalmente el aparato cardiovascular, de forma suave, y el locomotor.

El golf cubre ampliamente los objetivos generales que tiene la actividad física, tanto desde el punto de vista social y psicológico como fisiológico.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay 22.772 aficionados y 8.224 aficionadas mayores de 65 años. Y gracias a la práctica del golf, dicen los expertos que alargan su vida 5 años y visitan menos al médico.

El doctor Andrew Murray, de la Universidad de Edimburgo, destaca que la práctica del golf puede alargar la vida cinco años, y explica que se reducen los riesgos de fracturas en un 68%, de diabetes hasta en un 40%, de enfermedades cardiovasculares un 35% y de padecer depresión o demencia senil un 30%.

Qué grande es el golf.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...