Noticias

Juan Fernández-Ardavín y Matilde Pariente líderes del Campeonato Abierto de Madrid Mid Amateur de Pitch & Putt

Con una vuelta de 49 golpes Juan Fernández-Ardavín y una vuelta de 64 golpes de Matilde Pairiente, se colocan los primeros en la clasificación provisional. Hoy se ha disputado la 1ª jornada del Campeonato Abierto de Madrid de P&P para mayores de 30 años, en el recorrido de pares 3 de CCVM. Todos los participantes han coincidido en comentar el estado espectacular de todo el recorrido.

Con una vuelta de 49 golpes Juan Fernández-Ardavín y una vuelta de 64 golpes de Matilde Pairiente, se colocan los primeros en la clasificación provisional.

Hoy se ha disputado la 1ª jornada del Campeonato Abierto de Madrid de P&P para mayores de 30 años, en el recorrido de pares 3 de CCVM. Todos los participantes han coincidido en comentar el estado espectacular de todo el recorrido.

En esta primera jornada Juan Fernández-Ardavín se ha colocado primero con una tarjeta de 49 golpes, seguido de Tomás Segura con 52 golpes y en tercer lugar Gabriel Pérez con 59 golpes.

En cuanto a la clasificación femenina va a la cabeza Matilde Pariente con una tarjeta de 64 golpes, seguida de Nieves Martínez con 66 golpes y en tercer lugar Mª del Carmen Martín con idéntica puntuación.

La prueba se juega Stroke Play Scratch a 36 hoyos los dos días.

Mañana se disputa la final que decidirá los campeones masculino y femenino del Abierto de Madrid de P&P para mayores de 30 años.

Espectacular recorrido, integrado en uno de los mejores complejos deportivos de Europa, que aúna belleza, paisaje, vistas inéditas sobre la ciudad de Madrid y superior calidad en su trazado que campos tremendamente emblemáticos tanto en Europa como en el mundo entero, el Club de Campo Villa de Madrid es una auténtica joya del golf creada en su día por un auténtico visionario, Javier Arana. Golpear muy largo y patear con delicadeza. El campo es largo (6.444 metros, par 71) y tiene una característica propia de los grandes recorridos, ya que prácticamente desde que se arranca se avanza sobre su trazado sin ver, ni cruzarnos, con otros jugadores.

Ya existía un recorrido de golf de 9 hoyos en 1932 situado en terrenos de Patrimonio Nacional, del que ya no queda nada. Tras la Guerra Civil se encargó a Javier Arana que diseñara el campo de golf sobre las antiguas trincheras y los vertederos de escombros que se retiraban de las calles de la ciudad.

El 21 de abril de 1956 se inauguró con un golpe que dio el profesional Ángel Miguel a una bola Dunlop 65.

El recorrido, aprovechando todas las incidencias del terreno, presenta el interés de ser alentador para los principiantes y difícil para los buenos jugadores.

La salida desde el tee del hoyo 1 impresiona por su belleza y dificultad.

 

Ver clasificación masculina

Ver clasificación femenina

Ver horarios 2ª jornada

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...