Juan Fernández-Ardavín campeón de España senior de P&P

Ampliar
Fecha Lunes, 13 septiembre 2021

El Campeonato de España senior de P&P ha tenido un gran protagonista: Madrid.

Se ha erigido campeón Juan Fernández-Ardavín, subcampeón Javier Niederleytner y tercer clasificado Luis Montero; los tres madrileños.

Fernández-Ardavín no se ha dejado sorprender en la última jornada del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 por sus más inmediatos perseguidores, Javier Niederleytner y Luis Montero, y se ha hecho con una clara victoria en el recorrido de Benalmádena Golf, en Málaga. La ganadora en el apartado femenino ha sido María Rodríguez.

Juan Fernández-Ardavín entregó su mejor tarjeta del torneo en la última jornada (48 golpes), poniendo de manifiesto que no iba a dejarse alcanzar en la posición de privilegio que con todo merecimiento logró tras la primera ronda.

Por detrás de Juan Fernández-Ardavín, Javier Niederleytner y Luis Montero eran los rivales más peligrosos e intentaron dar caza al líder, pero su esfuerzo fue estéril. Lo que sí ocurrió es que ambos jugadores intercambiaros sus puestos en la clasificación final. Si a falta de 18 hoyos Javier Niederleytner era segundo y Luis Montero tercero, a la conclusión del torneo Luis Montero alcanzó el subcampeonato gracias a una magnífica última tarjeta de 47 golpes, y Javier Niederleytner completó el podio con una ronda de 50 golpes.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la madrileña Isabel Alonso ha quedado cuarta.

La victoria ha sido para María Rodríguez, quien con una última vuelta de 53 golpes para un total de 165, dejó a su principal rival, Virginia Manzanera, a tres golpes de distancia y ocupando la segunda posición.

Ver clasificaciones