Noticias

Jorge Hao y Joel Moscatel lideran una clasificación muy apretada

Reto muy complicado el que han afrontado hoy los jugadores del Abierto de Madrid masculino que se celebra esta semana en Golf Santander. El viento ha hecho mayor acto de presencia que en el resto de días para dificultar la tercera ronda y apretar la clasificación con 18 hoyos por delante.

Reto muy complicado el que han afrontado hoy los jugadores del Abierto de Madrid masculino que se celebra esta semana en Golf Santander. El viento ha hecho mayor acto de presencia que en el resto de días para dificultar la tercera ronda y apretar la clasificación con 18 hoyos por delante.

Con un líder sólido como el catalán Joel Moscatel, principal favorito antes del torneo, todo parecía estar en sus manos, porque si seguía jugando como los dos primeros días, poco podrían hacer el resto de cara a asaltar el liderato.

Y los fallos han llegado, empezando por un doble bogey en el primer hoyo tras un error de cálculos que le hacía perder la ventaja a las primeras de cambio. A partir de ahí, sucesión de birdies y bogeys que no le terminaban de permitir entrar en su juego. Eso sí, ha dejado uno de los golpes del torneo al cazar el green del 6 con el driver, aunque después falló el putt de eagle de tres metros.

Ese birdie, con el que lograba ponerse al par y recuperar el liderato, sería el último en su tarjeta, a la que sumaría tres bogeys más, incluyendo el del 18 tras irse al agua:

Junto a él, en el partido estelar, iban dos madrileños cuya misión era intentar dar caza al líder: Jorge Hao y Jaime Montojo.

Hao ha tenido un inicio muy a su estilo, completamente tranquilo, con un bogey y un birdie. Ha sido entre el 9 y el 11 cuando tres fallos le han costado tres bogeys, aunque de las mejores cosas que tiene este joven de 14 años es que no entra nunca en pánico, y desde ahí ha sido capaz de terminar -2 para un total de Par, incluyendo dos birdies espectaculares en 17 y 18:

Por su parte, el inicio de Montojo ha sido más complicado, con dos fallos muy similares en los hoyos 3 y 4, aunque no ha ido a más la caída. Un birdie en el 11 le volvía a relanzar, pero llegaba un duro golpe en el 12 con una bola fuera de límites que le costaba un doble bogey.

Se ha mantenido sereno, haciendo su juego, y eso se ha visto recompensado con un gran birdie en el 17 que le llevaba hasta la tercera posición en solitario, donde finalmente ha finalizado. Mañana será parte del último partido, a un golpe del dúo Hao-Moscatel, repitiendo partido estelar de hoy.

El partido inmediatamente anterior al de Hao-Moscatel-Montojo ha sido también protagonista de esta jornada pues, durante muchos momentos del día, sus tres integrantes iban jugando bajo par y rozando las posiciones de cabeza.

Tanto los integrantes del equipo de la Blume, Ayora y De Bethencourt, como el madrileño Parriego, estaban mostrando un gran nivel de juego hasta que el Golf Santander ha frenado su avance. Parriego terminaba +3, y tanto Ayora como De Bethencourt sumaban 73 golpes tras un final muy complicado por el viento, aunque siguen con plenas opciones de victoria al compartir la cuarta posición, a tres del liderato.

Pero el gran protagonista del día ha sido Sergio Cavestany, que ha entregado una soberbia tarjeta de 67 golpes (-5), con la que ha logrado un ascenso en la clasificación hasta la séptima plaza, a cinco de Hao y Moscatel.

El madrileño ha sido capaz de hacer seis birdies y un bogey en un día de condiciones bastante complicadas, especialmente en los nueve segundos, donde Cavestany ha logrado hacer -4.

El corte se ha establecido en +19, y lo han superado 48 jugadores al haber cuatro empatados en la 45ª plaza. Mañana serán 16 partidos los que habrá, empezando desde las 8:10, siendo el partido estelar a las 10:50. ¿Quién ganará? Lo sabremos dentro de 18 hoyos.

Resultados y horarios

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...