Noticias

¡Jorge Hao se proclama Campeón de Europa sub-16!

El jugador madrileño se ha impuesto gracias a una fantástica última jornada en la que ha sabido aguantar mientras su rival más directo, el alemán Wiedemeyer, que lideraba desde el primer día, cedía terreno, especialmente en los nueve últimos hoyos.

El jugador madrileño se ha impuesto gracias a una fantástica última jornada en la que ha sabido aguantar mientras su rival más directo, el alemán Wiedemeyer, que lideraba desde el primer día, cedía terreno, especialmente en los nueve últimos hoyos.

Resultados

Una victoria que no viene sola, pues está acompañada por la medalla de plata en la clasificación por equipos, donde el conjunto español (plenamente madrileño) ha mantenido la posición por un solo golpe de ventaja respecto a Francia, tercera clasificada, y quedando a siete de los alemanes.

Jorge ha vuelto a tener una ronda similar a la del primer día, en la que apenas ha cometido errores, y ha aprovechado muy bien las oportunidades de birdie. Pese al bogey en el último hoyo, donde tenía el oro individual en la mano pero necesitaba salvar el bogey para la plata por equipos, el madrileño ha entregado una tarjeta de 70 golpes (-2), para completar un resultado final de -9, cinco mejor que el jugador alemán, que ha sido víctima de los nervios en los instantes finales.

Nuestro hombre de hielo no se ha puesto nervioso y, aparte de su gran triunfo individual, quería la plata junto a sus compañeros de Madrid, entre los que se encuentra Paula Martín, que ha finalizado en una magnífica cuarta posición en la individual femenina.

Por su parte, Sergio Jiménez ha tenido hoy su mejor día del campeonato al completar el recorrido en 70 golpes, haciendo que su tarjeta contara para el equipo, y dejando fuera la de Andrea Revuelta, que también ha ido de menos a más en el torneo.

Si ya era un gran éxito para nuestra cantera que el equipo español al completo en este Campeonato de Europa sub-16 fuera madrileño, cerrar el torneo con el oro individual de Jorge y la plata por equipos nos llena de orgullo. Estos chicos trabajan muy duro cada día para lograr estos éxitos, especialmente Jorge bajo la disciplina del equipo CETEMA, programa de alto rendimiento de la FGM al que en septiembre entrará Paula Martín.

Una semana de ensueño la que nos han regalado estos chicos desde Finlandia, y ojalá siga la racha del gran año que llevamos.

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...