Noticias

Jorge Hao se alza con la victoria en el campeonato Ciudad de Almería

Triunfo madrileño en Andalucía protagonizado por una brillante actuación de Jorge Hao que se erige campeón. Andrea Revuelta queda tercera en la categoría femenina. El madrileño Jorge Hao (-12) y la donostiarra Paula Balanzategui (-4) se alzaban ayer con la victoria en el Campeonato Ciudad de Almería, valedero para el ranking mundial amateur, disputado desde el pasado viernes en Alborán Golf.

Triunfo madrileño en Andalucía protagonizado por una brillante actuación de Jorge Hao que se erige campeón. Andrea Revuelta queda tercera en la categoría femenina.

El madrileño Jorge Hao (-12) y la donostiarra Paula Balanzategui (-4) se alzaban ayer con la victoria en el Campeonato Ciudad de Almería, valedero para el ranking mundial amateur, disputado desde el pasado viernes en Alborán Golf.

El madrileño Jorge Hao (-12) y la donostiarra Paula Balanzategui (-4) se proclamaban campeones en el Ciudad de Almería, valedero para el ranking mundial amateur, disputado desde el pasado viernes en Alborán Golf. Lo más granado del golf amateur español se dio cita en la prueba y ha dejado buena muestra de su indudable calidad.

Jorge Hao se llevaba la victoria hoy en la tercera y definitiva jornada del ‘Campeonato Ciudad de Almería’, tras haber liderado la competición desde la ronda del viernes. Con una vuelta de 69 golpes y -12 al total, quedó así a un golpe de ventaja sobre el castellano manchego José Manuel Pardo. En tercer lugar, quedaba el federado por Sherry Golf Jerez, Alberto Domínguez.

Jorge Hao es un componente del programa CETEMA, que este año cumple su décimo segundo aniversario. Hace 12 años, la FGM decidió apostar por los jóvenes que deseaban formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. Guiados por ese objetivo, pusieron en marcha el programa CETEMA.

Hasta la fecha se han repartido 86 becas entre 48 alumnos que han tenido la oportunidad de formar parte de este programa orientado a facilitar y compatibilizar la formación académica y deportiva de jóvenes golfistas, en edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

En cuanto a la clasificación femenina, la federada vasca Paula Balanzategui se hacía con la primera posición, tras entregar vueltas de 71, 70 y 71 golpes, para un total de 212 (-4). Tras ella, la segunda posición iba a parar para la jugadora del Club de Golf La Monacilla, Mª Teresa Toscano. Y en tercera posición con un total de 216, a 4 golpes de la campeona, se situaba la madrileña Andrea Revuelta.

La prueba –en la que han participado un total de 87 jugadores, llegados de diferentes puntos de España- ha sido puntuable para el Ranking Mundial Amateur (WAGR) y se ha disputado a lo largo de tres jornadas bajo modalidad stroke play scratch.

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...