Noticias

Jorge Hao roza la victoria en una apasionante Copa Andalucía

Finalmente no pudo ser, los golfistas madrileños se quedaron con la miel en los labios y sin poder estrenar el palmarés de triunfos de 2022, pues las opciones de victoria en ambas categorías de la Copa Andalucía se desvanecieron en un complicado día de lluvia.

Finalmente no pudo ser, los golfistas madrileños se quedaron con la miel en los labios y sin poder estrenar el palmarés de triunfos de 2022, pues las opciones de victoria en ambas categorías de la Copa Andalucía se desvanecieron en un complicado día de lluvia.

El que estuvo más cerca fue Jorge Hao, que terminó en segunda posición, a un solo golpe del campeón, el cántabro Samuel Espinosa, quien supo sacar adelante una gran vuelta de 70 golpes (-2). Hao, que tuvo un día difícil en el que luchó con todo por sacar birdies, terminó consiguiendo dos en los hoyos 17 y 18, aunque fue insuficiente para llevarse el triunfo.

La otra gran noticia del día la dio Jaime Montojo, que atacando desde atrás, llegó a ser colíder en algún momento de la vuelta, gracias a una espectacular racha de birdies en los hoyos 8 y 10, a lo que sumaba un eagle en el 11. Un bogey en el 14 le frenó en seco, y aunque logró otro birdie en el 17, no pudo dar caza a Espinosa, y terminó en tercera posición a dos golpes.

Resultados finales

En chicas, donde teníamos la principal opción de victoria con Blanca Fernández saliendo líder a falta de 18 hoyos, las cosas no salieron como esperábamos y las nuestras sufrieron mucho en un día complicado de lluvia y viento.

La propia Blanca Fernández perdió pronto el liderato, y no encontró su juego en ningún momento de la vuelta, terminando el recorrido con 75 golpes (+4), muy lejos de los 66 que hizo la campeona, la joven valenciana Rocío Tejedo, quien se impuso por un margen de cinco golpes.

La otra buena opción madrileña pasaba por las manos de Paula Martín, que empezó muy bien con -2 en los primeros cinco hoyos, pero se desvaneció con cuatro bogeys en los siguientes seis hoyos, diciendo adiós a sus opciones de triunfo.

Pese a todo, cuatro madrileñas en el top-10 cierran un torneo positivo para las nuestras, y un buen arranque de 2022 pese a no haber seguido con la impresionante racha de triunfos del pasado año.

Resultados finales

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...