Jon Rahm y el milagro del golf español

Ampliar
Promoción, desarrollo y formación
Fecha Lunes, 12 julio 2021

Hoy se ha presentado, Jon Rahm y el milagro del golf español (Esfera de Los Libros, de Guillermo Salmerón, en el que el reconocido periodista madrileño ofrece las claves del éxito del reciente ganador del U.S. Open.

En la presentación celebrada en la sede de la Real Federación Española de Golf, y a la que ha asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y los periodistas Iñaki Cano y Carlos García Hirscfeld, que ha hecho de maestro de ceremonias.

Salmerón hace un relato de la vida del jugador de Barrika, Vizcaya, desde sus inicios en el golf hasta alcanzar el número 1 del ranking mundial en 2020 -un éxito que solo había logrado Severiano Ballesteros en 1986-, y entender el secreto de cómo un país de poco más de 280.000 federados ha logrado sacar tantas estrellas de golf de nivel mundial.

“Las claves están en este libro. Desde los inicios de Jon Rahm, hasta los últimos detalles que le han llevado a levantar este último trofeo que lo ha catapultado al olimpo del golf mundial”, señala Salmerón.

Un libro, según el autor, dirigido a los aficionados a este deporte, pero también a cualquier lector que quiera conocer la historia única de un jugador increíble.

Y no solo en el plano deportivo. El libro también cuenta la experiencia que pudieron vivir los componentes del equipo C.E.T.E.M.A. de la Federación de Golf de Madrid en 2019, cuando Rahm les dio una clase magistral, y de vida, aconsejándolos en los pasos y consejos para su cercano futuro, y en señalarles los errores que pudo cometer en su momento, pero sobre todo en valores: "trabajo, humildad, solidaridad… y más trabajo" 

El libro, que cuenta con prólogo de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; y epílogo del legendario, Miguel Ángel Jiménez, está a la venta en la tienda de la Escuela de Golf de la FGM, por solo 19,90€.