Noticias

Javier Borrego, uno de los “novatos” del CETEMA, es puro entusiasmo y energía

Javier Borrego afirma que “el golf es un deporte muy retador, que engancha al minuto 1 y que de aburrido no tiene nada”. La promoción 2019-2020 del programa CETEMA de la FGM cuenta este año entre sus filas con Javier Borrego, un chico de 15 años con un entusiasmo digno de subrayar. Ya nota los primeros cambios en sus hábitos; está entrenando al 120% y la calidad de su juego es cada día mejor.

Javier Borrego afirma que “el golf es un deporte muy retador, que engancha al minuto 1 y que de aburrido no tiene nada”.

La promoción 2019-2020 del programa CETEMA de la FGM cuenta este año entre sus filas con Javier Borrego, un chico de 15 años con un entusiasmo digno de subrayar. Ya nota los primeros cambios en sus hábitos; está entrenando al 120% y la calidad de su juego es cada día mejor.

Javier cursa su primer año en el programa y no puede estar más contento. Siempre sonríe y no hay lugar a ninguna duda cuando recuerda que quería entrar a toda costa en el programa.

“Siempre quise entrar en CETEMA por la excelencia de los entrenamientos sin perder nivel en los estudios. Es una combinación dura pero llena de ventajas. Y aquí estoy para aprovecharlo al máximo”

Javier está adaptándose a horarios muy muy apretados, tanto académicos como deportivos, pero en sus propias palabras:

“Merece la pena tanto esfuerzo, me estoy acomodando a jornadas muy largas de estudios y deporte, pero estoy entusiasmado de formar parte de esta promoción 2019-2020. Los primeros días, llegar tan tarde a casa y tener que hacer los deberes, se me hacía muy cuesta arriba, pero tanto en el Instituto como en la Escuela de golf de la FGM nos facilitan todo tanto que no me puedo quejar, todo lo contrario”

Está cursando 4º de la ESO y paradójicamente las matemáticas es la asignatura que más le gusta. No le pasa los mismo con la asignatura de Lengua; no le gusta nada. Cambiar de colegio no se le hizo duro, ya tiene amigos nuevos y no es de extrañar; es un chico simpatiquísimo.

Su hermano Quique, 12 años mayor que él, abonó la afición al golf cuando contaba tan solo con 5 años en el club de golf de Zarapicos, en Salamanca. Hoy por hoy es el único de su familia que sigue con esta afición.

Ha cambiado el campo charro por las instalaciones de la Escuela de golf de la FGM que le parecen magníficas, de 10.

“El putt es mi mejor baza por el momento y quiero mejorar los golpes con los hierros largos y la estrategia en general”.

Su jugador favorito es Rory McIlroy. Le gusta todo de este golfista; su forma de jugar, la clase que tiene “nunca se enfada” y los valores que transmite.

Quiere estudiar en Estados Unidos la carrera universitaria y tiene claro que le gustaría dedicarse profesionalmente al golf en el futuro. Sueña con ganar un Gran Slam. No tiene todavía títulos ganados, es decir todo por ganar. En todos los campeonatos y torneos que ha competido, ha finalizado en buenas posiciones.

“Para mí el golf es GRANDIOSO, lo es TODO. Prefiero estar en un campo de golf que salir con mis amigos de marcha. A pesar de saber que es muchas veces frustrante, sé que sólo depende de mí mejorar el juego y eso me encanta”

Con esta actitud y buena energía le vaticinamos muchos éxitos deportivos.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...