Noticias

Jaime Montojo imparable

El madrileño queda tercero en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, mejor español del torneo, y junto a Jorge Siyuan Hao y Álvaro Portillo ganan la Copa de Naciones.

El madrileño queda tercero en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, mejor español del torneo, y junto a Jorge Siyuan Hao y Álvaro Portillo ganan la Copa de Naciones.

El danés Jens Kristian Thysted (-14) ha completado la que posiblemente sea hasta la fecha su mejor semana de golf ganando el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play con una actuación portentosa en lo golfístico -cuatro vueltas bajo par en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona)- y toda una lección de resistencia. Jaime Montojo (-7), tercero, ha sido el mejor español en la prueba.

Se buscaba al quinto vencedor español de forma consecutiva, pero no ha podido ser. En gran medida por que Jens Kristian Thysted ha brindado pocas opciones a sus rivales. Sólo en la última jornada pareció accesible para sus perseguidores, pero ya entonces las opciones españolas de relevar en el palmarés a Álvaro Mueller-Baumgart eran lejanas.

Jaime Montojo, el mejor situado de los nuestros, necesitaba una gesta para poner en apuros al nórdico, y aunque su ronda final estuvo en la buena línea de la semana (70), no le llegó para meterse en la pomada. Sí lo hizo el sueco Jakob Melin, al que sobró únicamente un impacto para forzar el desempate.

Para poner en valor la figura de Jens Kristian Thysted valga decir que, lejos de ponerse nervioso por el acoso de Jakob Melin, en esta ronda final ha incurrido en un único bogey, el séptimo de la semana.

Además del buen papel de Jaime Montojo, gran temporada la suya, es justo hacer hincapié en el gran final de Alejandro de Castro, quinto con -4 y con el mérito añadido de haberse repuesto a un 76 en la primera jornada, la sexta plaza de Pablo García (-3) o la duodécima de Pablo Alperi (-1).

Victoria española en la Copa de Naciones del Internacional de España sub-18, donde el equipo A, compuesto por tres madrileños, se impone en la clasificación por equipos. Jaime Montojo, Jorge Hao y Álvaro Portillo se llevan este título gracias a su buen hacer toda la semana en Golf Vallromanes.

Resultados finales / Final results


 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...