Noticias

Jacobo Pastor se impone en La Faisanera con un soberbio -9

El Circuito de Madrid de profesionales tenía hoy una de esas pruebas foráneas que se disputan más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid; Faisanera ha sido el campo que albergaba el torneo de hoy, recorrido que pertenece a la provincia de Segovia.

El Circuito de Madrid de profesionales tenía hoy una de esas pruebas foráneas que se disputan más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid; Faisanera ha sido el campo que albergaba el torneo de hoy, recorrido que pertenece a la provincia de Segovia.

Es un campo en el que habitualmente se gana con resultados bastante bajos, pues es bastante ancho y noble, aunque no está libre de peligros. Allí se han presentado hoy 78 jugadores, entre los que ha destacado de manera notable la actuación de Jacobo Pastor, ganador de la prueba de hoy con un espectacular resultado de 62 golpes, -9, en una vuelta que ha tenido un poco de todo.

“No he jugado especialmente bien, aunque el resultado haya sido tan bueno, pero es un campo tan ancho que, si vas largo, tienes muchas oportunidades de birdie. Ha sido salida a tiro, y a mi me ha tocado empezar por el hoyo 6, y aunque he arrancado con birdie ahí y en el 7, en el 8 he perdido la bola y me he marcado un doble bogey, aunque he podido compensarlo con un eagle rápido en el 9 (drive y putt de seis metros).”

Un inicio curioso para Pastor, pero ahí no se han acabado sus mejores hoyos, pues en el 15 nos regalaba otro ‘águila’ que él mismo defino como punto de inflexión en la vuelta.

“Había hecho birdie en el 13 (par 5), tras no haber pegado buenos tiros en 10, 11 y 12, y luego he fallado un birdie claro en el 14, pero al llegar al 15 he pegado un gran hierro 5 para dejarla a unos tres metros y hacer el eagle, y esa ha sido la clave de la vuelta. Luego han llegado birdies en el 16, 1, 3 y 4, dando buenos golpes, especialmente, en los dos últimos, y con eso he cerrado una gran vuelta sabiendo que hacía falta ir muy bajo para ganar.”

Que nadie piense que Jacobo Pastor se va cabreado por su vuelta al decir que no ha jugado bien, simplemente busca analizar las cosas en las que ha fallado porque sabe que si quiere aspirar a los circuitos europeos, necesita que todo su juego esté fino.

“Tengo que corregir, principalmente, algunos golpes de hierros, y en cuanto al drive es verdad que en campos tan anchos hay veces que fallo cuando voy a querer pegarle muy fuerte. Pero, en general, me voy muy contento porque el resultado es muy bueno.”

Este año está siendo raro para todos, y no lo es menos para Pastor, que intenta mantener el nivel competitivo con las pocas pruebas a las que tiene acceso este año, aunque el final de temporada tiene premios bastante suculentos a la vista:

“Esta temporada hay poca cosa, juego lo que puedo y ahí intento hacerlo lo mejor posible. Quedé sexto en el Alps que ganó Alejandro Del Rey hace unos días, y ahora vienen dos Alps en España y el Campeonato de España de profesionales. Mi objetivo es hacer buen papel en los Alps para entrar en el de Roma y mantener la tarjeta para 2021, y a ver si entro en alguno de los dos Challenge de España, y ojalá poder dar la campanada en uno de ellos. De momento, vamos a Sevilla a por este Alps Tour, que he empezado bien la semana ganando mi primera prueba del año en el Circuito de Madrid,” concluía Pastor.

Resultados completos Torneo Faisanera

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...