Iván Carles en novena posición provisional del Campeonato de España de Pitch & Putt Masculino

Ampliar
Pitch & Putt
Fecha Sábado, 20 mayo 2017

El madrileño, con vueltas de 54 y 55 golpes, se coloca a 10 del líder.

Tras los primeros 18 hoyos era Jesús Casajus quien se puso líder con -8, récord del campo, demostrando claramente sus intenciones. Una segunda ronda de 53 golpes le dejaba con 99 y cinco de ventaja sobre Bernabé González, que ha firmado 51 y 53 golpes para un total de 104.

En tercera posición se ha colocado Vicente Romeo gracias a 51 y 55 golpes, 106 en total, y con 107 se sitúan Pedro Rodríguez, Víctor del Pozo, Bruno Villarreal, que con 55 y 52 golpes en esta primera jornada se mantienen al acecho, igual que Thomas Artigas, defensor del título, que ha firmado 52 y 55 golpes el sábado.

El Campeón de España de esta especialidad tendrá que pelear de lo lindo en la ronda final del domingo después de dos rondas de alta competencia y donde se han podido ver hasta cuatro hoyos en uno protagonizados por el canario Bernabé Gonzalez, el jugador de la federación murciana, Víctor Karmann, y los gallegos Ramón Baladrón y Marcos Gómez.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, el tercero se lo adjudicó Ricardo Barroso en Bonmont, y el cuarto se juega los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

 

Ver clasificaciones

Ver horarios 3ª vuelta