Noticias

II Prueba del Circuito Interescolar por equipos de Madrid

Se disputa el próximo 9 de mayo en el estupendo recorrido del Olivar de la Hinojosa. La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares.  Persiguiendo dicho objetivo, el próximo 9 de mayo se celebra la 2ª prueba puntuable del Circuito Interescolar por equipos especialmente diseñado para crear afición y a la vez fidelizar a los más pequeños.

Se disputa el próximo 9 de mayo en el estupendo recorrido del Olivar de la Hinojosa.

La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares.  Persiguiendo dicho objetivo, el próximo 9 de mayo se celebra la 2ª prueba puntuable del Circuito Interescolar por equipos especialmente diseñado para crear afición y a la vez fidelizar a los más pequeños.

Dentro del programa Golf en colegios se suma esta nueva iniciativa para animar y fomentar el golf desde edades tempranas.

La 2ª prueba puntuable del Circuito Interescolar por equipos tendrá lugar el próximo 9 de mayo en El Olivar de la Hinojosa. Se disputará a 9 hoyos Individual Stableford puntuando la suma de las tres mejores tarjetas


INSCRIPCIONES.

El derecho de inscripción asciende a 5€ por jugador en concepto de GREEN FEE SOLIDARIO que se abonará en la oficina del torneo. Este dinero irá destinado íntegramente a la Fundación Juegaterapia, que, a través de la recaudación de las inscripciones de torneos, van a construir en la azotea del hospital Gregorio Marañón 3 hoyos de putting green para que los niños de la planta de Oncología puedan pasar el tratamiento más contentos y entretenidos jugando al golf.

Las inscripciones deberán realizarse mediante un e-mail a cristina.franco@fedgolfmadrid.com antes de las 10:00 horas del viernes 4 de mayo.

Habrá un equipo representativo de cada colegio. En el caso de que hubiera plazas libres, los colegios podrán presentar más equipos (al menos de tres jugadores), que irán entrando en el campeonato por estricto orden de inscripción.

Si aun así quedasen plazas libres, entrarán los terceros equipos con el mismo procedimiento y así sucesivamente.
El objetivo fundamental del Circuito Interescolar por equipos es seguir ofreciendo la oportunidad de representar al colegio en un deporte del que disfrutan habitualmente, permitiendo, a su vez, acercar el golf al resto de alumnos que todavía no lo conocen y despertar su interés por una modalidad deportiva tan saludable como gratificante, tan beneficiosa para el cuerpo como para la mente, portadora de una serie de valores esenciales para la educación.

Los próximos 29 y 30 de septiembre se disputará la II Final Nacional de la Liga Escolar 2018.

El equipo campeón y subcampeón de Madrid del Circuito Interescolar 2017-2018, representará a la FGM en dicha final.

Golf para todos.

Ver normativa completa y condiciones

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...