Noticias

Un café podría ayudar a tu juego. Te explicamos cómo.

 

Un café por la mañana puede que sea lo que algunos necesitan para poner en marcha la maquinaria y, si además juegas al golf, a reducir el número de golpes en tu tarjeta -el exceso de café, en cambio, puede ser contraproducente, tanto para tu salud, como para controlar los nervios en el tee del hoyo 1-.

Un reducido estudio realizado por la Auburn University, Alabama, EE.UU., entre estudiantes que además juegan al golf con cierto buen nivel sugiere que una dosis moderada de cafeína puede ayudar a reducir la puntuación en dos golpes.

Los investigadores de la universidad estudiaron a 12 golfistas masculinos que jugaron 36 hoyos cada día, durante dos días -que levante la mano quien no quiera formar parte de un estudio así-.

A la mitad de los alumnos se le proporcionó un suplemento de 155 miligramos de cafeína (más o menos el equivalente a una taza de café) mientras a que a la otra mitad se le dio un placebo.

Tras los primeros nueve hoyos, se repetía el proceso.

Hasta en tres ocasiones tuvieron que rellenar un formulario sobre su estado anímico y de energía en cada vuelta. Todos fueron andando y llevando a cuestas la bolsa, y a todos se les proporcionó una comida estándar para que no hubiera una caída de azúcar.

Los que tomaron cafeína firmaron rondas de 77 golpes de media, mientras que los que obtuvieron el placebo fueron de 79 golpes.

La conclusión es que, según el estudio, los jugadores que tomaron la cafeína obtuvieron un resultado más bajo en dos golpes, mandaron la bola más lejos y consiguieron más greenes en regulación.

Según el estudio, al parecer tampoco hay evidencia alguna en la típica excusa de que si alguien se toma un café antes de salir le afecte a su juego de putt.

Puede parecer un último recurso para ayudarte a bajar de hándicap, pero nada funciona mejor para tu juego que reservar unas clases con tu profesional de golf más cercano para recibir unos buenos consejos, y luego comentarlos con un buen café.

Fuente

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...