Noticias

Ignacio González vence en el Internacional de España Individual Senior Masculino

El madrileño se consolida como golfista top de la categoría.

El jugador madrileño Ignacio González ha ganado el Internacional de España Individual Senior Masculino celebrado en el Campo de Golf El Saler (Valencia), algo que no conseguía ningún golfista local desde que lo hiciese Ángel Macías en el año 2011. Con este triunfo se ha confirmado como uno de los jugadores más en forma de la categoría en los últimos años.

Ignacio González cimentó su victoria en el 70 de la segunda jornada, una brillante tarjeta que no solo fue la mejor del día, también lo fue de toda la semana en el exigente recorrido levantino. Con ese resultado cobró una ventaja que le ha permitido retener el liderato aun firmando un 77 en su última vuelta.

Finalmente, el madrileño ha aventajado en dos golpes al noruego Tore Sviland y al italiano Gianluca Bolla, segundos clasificados.

Cabe resaltar asimismo las actuaciones de Jorge García, séptimo en la clasificación final, y Julián García-Mayoral, noveno, que siempre han rondado los puestos altos. Álvaro Llanza y Alejandro Lafarga también han encontrado puesto de Top 15 en El Saler.

Con esta victoria, Ignacio González ha emulado la gesta de Ángel Macías, vencedor en 2011, o de Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Este éxito se añade a los obtenidos últimamente por González, como los triunfos en el Campeonato de España Senior y en el Puntuable Nacional de La Faisanera, o sus buenas actuaciones en el Campeonato de Europa (noveno) y Europeo Mid Amateur (duodécimo), todos ellos en 2017.

 

Ver clasificaciones finales

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...