Noticias

Ignacio González campeón de España Individual Senior Masculino 2019

  Ignacio González repite el título que ya consiguiera en 2017

 

Ignacio González ha conseguido su segundo título de campeón de España Individual Senior -el primero data de 2017- con una convincente actuación en el campo de San Roque Club (Cádiz), que ha sido uno de los actores principales de una competición en la que han intervenido 120 jugadores.

En una última jornada complicada, Ignacio González, líder de salida, ha firmado 80 golpes, un resultado suficiente para llevarse la victoria con un total de 227, toda vez que José Ignacio Márquez, que partía segundo en la clasificación a tres impactos, ha entregado 82 y ha descendido a la tercera plaza con 232.

José Ignacio Márquez era el primer líder tras la primera jornada. Una tarjeta de 71 golpes, la única bajo par del día, le dejó en la primera posición con dos de ventaja sobre Borja Ybarra, que se postuló para pelear por la victoria, y tres sobre Ignacio González, que también se situó cerca de la cabeza para acechar al líder.

Con 75 golpes comenzaron otros tres jugadores. Miguel Navarro, Álvaro Balsa y Luis Martínez Piñeiro eran cuartos y arrancaban a cuatro golpes de la cabeza para guardarse opciones de asalto. El defensor del título, por su parte, Ángel Sartorius, firmó 80 golpes y comenzaba lejos en la clasificación.

Una jornada después, Ignacio González aprovechó una tarjeta de 73 golpes para situarse en la primera posición con un total de 147, aventajando en tres a José Ignacio Márquez, quien tras entregar una tarjeta de 79 golpes perdió el liderato.

Cabe recordar que Ignacio González, jugador del Equipo Nacional Senior, acumula una brillante trayectoria senior, con victorias de relumbrón como las dos citadas en el Campeonato de España Individual o las obtenidas en 2018 en el Internacional de España Senior y en el Puntuable de Lerma (Burgos).

Esta ha sido la tercera prueba valedera para el Ranking Nacional Senior Masculino 2019. La primera fue el Internacional de España Individual Senior celebrado en febrero en el RCG Sevilla con victoria del finlandés Jukka Lehtonen y con Bernardo Campos e Ignacio González, duodécimos, como mejores españoles; la segunda fue el Puntuable Nacional Senior Masculino de Escorpión (Valencia), disputado en marzo con triunfo para Luis Semper; y el cuarto será el Puntuable Nacional Senior Masculino RCG San Sebastián, a jugarse los días 29 y 30 de junio.

Ver resultados finales

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...