I Edición del Match Internacional Mid Amateur

Ampliar
Mid-Amateur Masculino
Fecha Jueves, 10 octubre 2019

Santiago Vega de Seoane y Álvaro Mata integrantes del equipo español.

El campo madrileño de Golf Santander es la sede de la primera edición del Match Internacional Mid Amateur de Naciones, que se juega del 10 al 12 de octubre. El conjunto español tratará de dejar en casa el trofeo imponiendo su calidad a la de los combinados de Suecia, Dinamarca, Alemania y Austria.

Este novedoso torneo se juega en tres rondas consecutivas de 18 hoyos Stroke Play, contabilizándose cada día los tres mejores resultados de cada equipo.

Para la ocasión, el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG presenta un cuarteto integrado por los cuatro mejores golfistas del Ranking Nacional Mid Amateur 2019. Estos son el asturiano Miguel Díaz-Negrete, los madrileños Santiago Vega de Seoane y Álvaro Mata, y el barcelonés Alejandro Larrazábal.

Cabe destacar que Miguel Díaz-Negrete ha dominado el Ranking apoyado, fundamentalmente, en su victoria en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino, ‘Trofeo Marqués de Riscal’, en el que ejerció una amplia superioridad sobre sus rivales en el Real Golf de Pedreña (Cantabria).

En la cita inaugural del calendario, Alejandro Larrazábal se adjudicó el título en el Campeonato de Barcelona Mid Amateur Masculino disputado en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). Álvaro Mata, por su parte, fue el ganador de la tercera y última cita del Ranking, el Campeonato Mid Amateur del CC Villa Madrid. En esta misma cita, Santiago Vega de Seoane fue tercero.

Ahora los cuatro golfistas se reúnen para representar a España en una competición pionera que tendrá lugar en un recorrido de primer nivel.

Ver listado de equipos