Noticias

Hao, Serra y Moscatel lideran el Abierto de Madrid tras la primera jornada

El Abierto de Madrid masculino ha arrancado este jueves, y lo ha hecho en inmejorables condiciones para la práctica del golf, con la vuelta del calor y un campo como el de Golf Santander que siempre es un acierto para estas grandes citas.

El Abierto de Madrid masculino ha arrancado este jueves, y lo ha hecho en inmejorables condiciones para la práctica del golf, con la vuelta del calor y un campo como el de Golf Santander que siempre es un acierto para estas grandes citas.

Pese a que el nivel de los participantes es muy alto, las vueltas no han sido tan bajas como se podía esperar, y de eso tiene la culpa la dureza de los greenes y lo largo que se está jugando el campo, y es que está siendo un verdadero reto para los 90 golfistas que se han citado esta semana.

Los mejores jugadores (por hándicap) abrían campo a las 8:30 de la mañana, y los mejores resultados no se han hecho esperar, pues el favorito para muchos, el catalán Joel Moscatel, entregaba una tarjeta de 71 golpes (-1), y se ponía en una primera posición de la que nadie le movería en toda la jornada. Llegar como el hándicap más bajo no parece presionar a Moscatel, que busca suceder como campeón a otro catalán como David Puig. 

Como de catalanes va este torneo, Josep María Serra, que ha llegado a ir con -4 tras ocho hoyos, ha empatado finalmente en cabeza con Moscatel, pese a sufrir un doble bogey en el nueve y algún otro error más en la segunda parte del recorrido.

Tras estos primeros partidos, varios jugadores con buen inicio pero a los que este recorrido les ha pegado más de un susto, y ninguno conseguía bajar del par hasta que el madrileño Jorge Hao empezaba a amenazar el liderato de Moscatel y Serra. Hao, que llegaba con -3 tras 15 hoyos, pagaba peaje en 16 y 18 para terminar empatando en el liderato de -1.

Una vez se ha consolidado el grupo de cabeza, nadie más ha conseguido acercarse a ellos, mostrando una vez más lo complicado que estaba hoy el campo, tanto es así que la cuarta plaza la comparten seis jugadores con +1 y el corte virtual (45 + empatados) se encuentra en +5.

Mañana se saldrá por orden de resultado, de peor a mejor, y el corte no se establecerá hasta terminar la jornada del sábado. Queda mucho golf por ver en uno de los mejores torneos del año.

Resultados

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...