Hagan juego

Ampliar
Fecha Jueves, 14 octubre 2021

Un año más, el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría se ha erigido en una de las competiciones más populares del calendario RFEG; al menos, eso dice su magnífica acogida.

Dieciocho madrileños de un total de 90 jugadores lucharán por traer a Madrid el codiciado trofeo. La prueba comienza mañana 15 de octubre en el recorrido de León Club de Golf hasta el domingo 17 de octubre.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta veintisiete cumplen con esta premisa que les sitúa automáticamente en el grupo de principales favoritos al título.

Todos los participantes en la prueba, noventa, disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

La igualdad ha sido una de las animadoras de este campeonato en las ediciones pasadas. La última celebrada, la de 2019, tuvo como ganador en el campo gallego de Balneario de Mondariz al joven cántabro Miguel Rodríguez Lamana, que aventajó en dos golpes al almeriense Carlos Sánchez, segundo, y en tres a Diego Fanlo y Jacobo Martínez, terceros.

En 2018, el vizcaíno Diego Román, de Meaztegi Golf, se impuso tras superar en un intenso y emocionante play off de desempate de dos hoyos al andaluz Miguel Ángel Crespín.

En la edición de 2017, el madrileño Daniel Linaae se adjudicó el título en el campo del Club de Golf de Soria con dos rondas de 77 golpes y una más 80, unos resultados que le otorgaron una exigua renta, un golpe, sobre el también madrileño Juan Ortín, que peleó hasta el final.

Y un año antes, en la edición de 2016, la emoción tampoco se echó en falta. El jugador madrileño Marcos Banet resolvió a su favor un emocionante play off de desempate con el catalán Jordi Ferrero en el Club de Golf Bonmont Terres Noves (Mont – Roig del Camp, Tarragona).

Ver participantes