Noticias

Hablemos de moda

El golf, como todo deporte, tiene su indumentaria adecuada tanto en el campo como en las zonas de prácticas, no estando permitida la utilización de chándal, traje de baño, camiseta sin cuello, camiseta sin mangas en el caso de los caballeros, zapatos que no sean de golf, la gorra con la visera hacia atrás o la camisa por fuera.   Con el paso del tiempo, la vestimenta ha ido cambiando para hacer más cómodo los movimientos propios del golf. 

El golf, como todo deporte, tiene su indumentaria adecuada tanto en el campo como en las zonas de prácticas, no estando permitida la utilización de chándal, traje de baño, camiseta sin cuello, camiseta sin mangas en el caso de los caballeros, zapatos que no sean de golf, la gorra con la visera hacia atrás o la camisa por fuera.

 

Con el paso del tiempo, la vestimenta ha ido cambiando para hacer más cómodo los movimientos propios del golf. 

 

En el caso de las mujeres comenzaron a jugar con miriñaques, polisones, enaguas y corsés que sin duda dificultaban enormemente el "swing". Era la época de María I de Escocia en el siglo XVI, una de las primeras mujeres en practicar golf.

 

Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo con una amplia falda sujetada a la pierna por encima del tobillo con cintas elásticas, limitando en gran medida los movimientos, pero era la moda imperante.

 

A la moda victoriana la siguió la eduardiana, más relajada, pero tampoco cómoda, de la que Isette Pearson, fundadora de la Ladies Golf Union (LGU), era fiel seguidora cuando lo habitual era lucir falda negra hasta los pies y blusa blanca. 

 

Llegaron los "locos" años 20, la falda se acortó, se veían los tobillos y el vestido de dos piezas permitía más movimiento. 

 

Pero la revolución real se produciría en 1933, cuando Gloria Minoprio decidió participar en el Ladies British Open con pantalones (conservados en el British Golf Museum de St. Andrews). 

Desde entonces, los pantalones conviven con conjuntos de dos piezas con faldas por debajo de la rodilla y, desde 1970 con el "skort" o falda pantalón. Todo se ha ido acortando e incluso estrechando, y ya las camisas femeninas se han liberado de llevar cuello y mangas. 

 

También en el LPGA, donde hace solo dos años se intentó limitar el largo de las faldas y el uso de los escotes. Sí, en 2017 el organismo envió una carta a todas las jugadoras en la que informaba de la prohibición de los escotes, las minifaldas y las mallas argumentado que "cuando se está en el campo de juego, el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos". 

 

Hoy, el "dress code" del LPGA solo limita el uso de vaqueros, la única prenda prohibida para las mujeres en sus competiciones oficiales.

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...