Noticias

Grandes recompensas con el juego corto

Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte. La modalidad de juego corto es vital para avanzar en el golf y el domingo pasado setenta y un jugadores de 1ª categoría de P&P disputaron una nueva cita en la Ciudad Deportiva de Juan Antonio Samaranch.

Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte.

La modalidad de juego corto es vital para avanzar en el golf y el domingo pasado setenta y un jugadores de 1ª categoría de P&P disputaron una nueva cita en la Ciudad Deportiva de Juan Antonio Samaranch.

 

En la categoría scratch hubo un triple empate a 50 golpes entre los jugadores José Domingo Osma, Fernando Mata y Luis Montero y desempatando por hándicap. La clasificación quedaba de la siguiente manera:

José Domingo Osma primero, Fernando Mata segundo y Luis Montero tercero.

En cuanto a la clasificación hándicap se erigía vencedor Andrés Gil con 50 golpes netos.

La Federación de golf de Madrid sabe de la importancia del juego corto y creó en 2005 el Comité de Pitch & Putt de la FGM, pionero en España por su trabajo e ilusión. Desde entonces no ha dejado de crecer en aficionados, torneos y campeonatos. 

 

Hay circuitos para todo tipo de jugadores; de Iniciación, Senior, Dobles, General, Liga de Clubes… También hay cabida para aficionados sin hándicap que quieren iniciarse en los ya célebres torneos de “Yo el Pitch y tú el putt. 

 

Mencionar el apoyo constante, torneo tras torneo, de los patrocinadores de Pitch & Putt; Bodegas Habla y el catering FFG.

 

La modalidad de P&P sigue atrayendo a cientos de aficionados en toda la Comunidad de Madrid. Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.

Disfruta del golf, juega a Pitch & Putt. 

 

Ver resultados

 

 

 
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...