Noticias

Gonzalo se permite soñar con algo grande en Valderrama

La situación por fin se ha normalizado en el Andalucía Valderrama Masters, puesto que el tiempo ha ayudado durante casi todo el día y se ha podido completar la segunda jornada, dejando para el domingo la tercera y última, pues el European Tour así lo ha decidido, ya que parecía imposible jugar 72 hoyos.

La situación por fin se ha normalizado en el Andalucía Valderrama Masters, puesto que el tiempo ha ayudado durante casi todo el día y se ha podido completar la segunda jornada, dejando para el domingo la tercera y última, pues el European Tour así lo ha decidido, ya que parecía imposible jugar 72 hoyos.

Los jugadores ya han salido al campo sabedores de esta decisión, y algunos como el caso de Gonzalo Fernández-Castaño se alegraban, pues le acercaba aún más al objetivo de amarrar la tarjeta al estar en los puestos de cabeza tras su buen juego de ayer. Él reanudaba en el hoyo 17 (su hoyo 8) con un putt de eagle que no embocaba, pero sí hacía el birdie. Posteriormente hizo un bogey en el 18, pero fue únicamente para coger impulso hacia un gran fin de vuelta.

Sus nueve segundos hoyos han sido de una calidad muy alta, dejándose muchas oportunidades de birdie, aunque aprovechando solo dos de ellas, y recuperándose muy bien del bogey del 7 con el birdie final del 9. 68 golpes en su segunda tarjeta que le llevan al -4 total, tercera posición.

“Menos tres en Valderrama siempre es una buena vuelta. Las condiciones están un poco más fáciles que con los greens más rápidos y el campo más firme, pero todo lo que sea por debajo de 70 en Valderrama es muy buen resultado. Estoy muy contento porque he jugado mejor, le estoy pegando mucho mejor que en la primera vuelta y me he dejado muchas oportunidades”.

Aunque está a seis golpes del liderato de Sergio García, que ha dado hoy un clínic de juego en Valderrama, Fernández-Castaño no descarta luchar mañana por algo más que ese top-15 que le daría la tarjeta.

“Estoy contento porque el objetivo era un puesto para mantener la tarjeta, pero ahora tengo posibilidades de todo. Nos hemos colocado bien de cara a la última vuelta. He ganado dos torneos a 54 hoyos, eso lo tengo en mente, pero la última jornada no va a ser fácil. El objetivo es complicado porque hay que terminar en el top 15 y la parte alta de la tabla va a estar apretada. Nunca me he visto en una situación parecida [peleando para mantener la tarjeta], pero creo que el hecho de jugar en casa y especialmente en Valderrama es una baza que juega a mi favor. La semana pasada jugué bastante bien en el British Masters a pesar de una mala última vuelta, así que la verdad, venía con la moral y las expectativas altas”.

Los otros dos madrileños que han participado en este Andalucía Valderrama Masters, Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez, no han logrado pasar el corte tras dos malas vueltas hoy. Oriol se ha quedado a un golpe de lograrlo, mientras que García ha visto cómo su vuelta se truncaba en dos hoyos al inicio de la vuelta. Aún así, se lleva sensaciones positivas para afrontar la final del Circuito de Madrid dentro de nueve días y, sobre todo, la segunda fase de clasificación para el European Tour 2019 que jugará en dos semanas.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...