Noticias

Gonzalo Fernández, el veterano del CETEMA, en primera persona

Gonzalo Fernández cumple su tercer año en el programa. Con 16 años tiene muchas cosas claras y una de ellas es que su futuro está ligado al golf. “El golf se ha convertido en una parte fundamental de mi vida, me ayuda a relajarme y desconectar de todo lo demás.  Soy mejor persona en un campo de golf”

Gonzalo Fernández cumple su tercer año en el programa. Con 16 años tiene muchas cosas claras y una de ellas es que su futuro está ligado al golf.

Gonzalo empieza su tercer año en CETEMA. El programa sólo le ha aportado cosas positivas, tanto desde el punto de vista académico y deportivo, como personal y de ahí que tripita la experiencia.

“El golf se ha convertido en una parte fundamental de mi vida, me ayuda a relajarme y desconectar de todo lo demás.  Soy mejor persona en un campo de golf”

Ha mejorado notablemente su juego y su concentración. Este año espera obtener mejores resultados en campeonatos nacionales e internacionales. Su mejor baza es el drive y comenta que necesita mejorar un poco todo.

Hasta la fecha ha sido el ganador de la Final del ranking de Madrid Infantil 2018 y fue subcampeón Alevín en 2015.

Nació en 2003 y arrancó a jugar en Negralejo a los 6 años, gracias a la afición de sus padres. Ahora, además de entrenar en La Escuela de Golf de la Federación de Madrid, va a Golf Aranjuez, donde es conocido por su gran juego corto.

Uno de sus campos favoritos de la Comunidad de Madrid es La Moraleja 2, pero remarca que la cancha de prácticas de la Escuela de golf de la Federación de Madrid es un lujo al alcance de muy pocos. “Las instalaciones están a nuestra disposición un par de horas por la mañana; la cancha de prácticas, la zona de approach y el campo. Un sueño”

Actualmente está en 1º de Bachillerato. y la asignatura que más le gusta es la física y la que menos la historia. Su jugador favorito es Jordan Spieth por la actitud que tiene dentro del campo, aunque no se olvida de Sergio García, al que también tiene como referente.

Quiere estudiar la carrera de Ingeniería en Estados Unidos y sin lugar a dudas le encantaría ser PRO de golf en el futuro. Maneras y ganas no le faltan.

“El golf no es un deporte fácil, es el segundo más técnico después de salto de pértiga y ahí está el reto. Concentración y buena actitud y eso me hace feliz”

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...