Gonzalo Fernández Castaño termina siendo el mejor español en el British Masters

Ampliar
Profesionales
Fecha Domingo, 14 octubre 2018

No ha sido la mejor semana para los intereses del golf español en el European Tour. Sin embargo, Gonzalo Fernández Castaño ha realizado un buen trabajo que, lamentablemente, acabó totrciendose en la última jornada.

El madrileño se quedó solo en Walton Heath después de que Pedro Oriol fallara el corte y él lograra salvarlo con una segunda tarjeta al par del campo. Un resultado que mejoraba en un golpe durante la jornada del movimiento y, aunque lejos de la parte alta de la tabla, Gonzalo continuaba cumpliendo con su juego.

Sin embargo, el triple bogey con el que abría sus anotaciones del domingo en el hoyo 2, suponía un severo castigo que le iba a resultar difícil dde reemontar. De hecho, Gonzalo volvió a lamentar dos bogeys, en el 4 y en el 1, y sólo pudo minimizar el daño con un bogey en el 6, un hoyo al que le ha sabído sacar provecho durante las tres últimas jornadas.

Con 76 golpes en su saldo dominical, Fernández Castaño se posicionó en la cuadragésimo segunda plaza de la general con un global de +3.