Golf, un deporte de valientes

Ampliar
Fecha Jueves, 14 octubre 2021

Penúltima cita del Circuito de Golf Adaptado en el recorrido de La Dehesa. Un campo habituado a recibir diariamente a centenares de jugadores, estaba impecable y encantado de recibir a 32 valientes.

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

 

En la clasificación quedó primero Enrique Albadalejo con 42 puntos, seguido de José Manuel García con 39 puntos y en tercer lugar Ángel Castellanos con 37 puntos.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Ver resultados