Noticias

Golf para todos; para los Cayetanos, los Manolos, las Cármenes y las Eugenias

Dicen que la ignorancia es atrevida y en el caso de tildar al golf de elitista y “pijo”, más. La Comunidad de Madrid tiene en su haber más de 30 campos y muchos de ellos son públicos de libre acceso, donde todo el mundo es bienvenido para practicar uno de los deportes más completos que existen. Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute. Pero también es mucho más. Es salud, naturaleza, industria, disfrute, un deporte que se puede jugar en familia y/o con amigos.

Dicen que la ignorancia es atrevida y en el caso de tildar al golf de elitista y “pijo”, más. La Comunidad de Madrid tiene en su haber más de 30 campos y muchos de ellos son públicos de libre acceso, donde todo el mundo es bienvenido para practicar uno de los deportes más completos que existen.

Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute. Pero también es mucho más. Es salud, naturaleza, industria, disfrute, un deporte que se puede jugar en familia y/o con amigos.

Sólo en la Comunidad de Madrid el número de federados al golf asciende a 82.993.

El que lo prueba está perdido irremediablemente. Es un flechazo en toda regla, un amor para toda la vida. En su contradicción está su mayor atractivo, el golf es el segundo deporte más técnico, solo superado por el salto de pértiga.

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para los aficionados al golf. Además de los jugadores ya “enganchados” a este maravilloso deporte, otro buen puñado de miles acuden regularmente a cursos de iniciación o comienzan a aficionarse en las múltiples canchas de prácticas e instalaciones de nuestra comunidad que cuenta con 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de práctica, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios para la salud, alicientes deportivos y valores que ofrece como Somontes Golf, El Estudiante, Escuela de Nueva Cartuja, Golf Park, Club de Tiro, Perón Golf, Centro Deportivo JAS, entre otras muchas.

Desmontando otros clichés podemos aseverar que las clases para el aprendizaje del golf son equiparables en su precio a los de cursos de iniciación de cualquier otro deporte y, para los más jóvenes, al de cualquier curso extraescolar.

El equipamiento básico de un golfista ya no es caro y tampoco es el juego de ocio de la elite como en el pasado, pero sí sigue manteniendo la ética, valores y pasión que atesora desde sus inicios. Un deporte olímpico que disfrutan millones de jugadores en todo el mundo.

 

Golf para todos

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...